✈ Turismo: naturaleza, ocio, cultura e historia

Mapa 1Mapa 2

🗺 El primer mapa fue elaborado de acuerdo a la clasificación que los turistas dan a las actividades turísticas de los países, en Tripadvisor. El segundo grafica el tamaño de los países según sus ingresos por turistas extranjeros.

🏞 Argentina, Brasil, Canadá, Groenlandia y Sudáfrica fueron definidos como «destinos de naturaleza». Queda claro al analizar los mapas que los países que los turistas clasifican por sus actividades de turismo «de naturaleza» son aquellos donde los turistas gastan menos.

☝ No obstante, prestemos atención, porque países de increíble e innegable naturaleza como Australia, Nueva Zelanda, Turquía, México, Estados Unidos, Tailandia y Vietnam, las más elegidas son actividades de ocio, cultura o historia y justamente son esas actividades las que permiten que allí el turismo genere muchísimo más ingreso de divisas y trabajo de calidad.

Nueva Zelanda, cuyo eslogan remite justamente a su pureza y naturaleza, tiene el 5% de la superficie habitable que tiene la Argentina, está alejado de todo y no obstante nos duplica en facturación por turismo y todos los años contrata mano de obra extranjera para cubrir puestos de trabajo en la industria turística que no para de crecer.

Conclusión 👉

❗ La naturaleza por si misma, sin valor agregado, gratis o muy barata como la que ofrece la Argentina en la mayor parte de sus destinos, no genera desarrollo ni inclusión social. Debemos agregarle valor a nuestra naturaleza mediante actividades bien pensadas, de ocio, cultura e historia, de esas que los turistas eligen y por las que felizmente pagan.

Hay que diseñar e implementar planes verdaderamente estratégicos y fomentar el desarrollo de ese tipo de actividades en nuestros destinos de naturaleza.

Como dijimos en anteriores posts:

✔ Argentina tiene vastas posibilidades de crecer en Turismo. Es necesario desarrollar la industria para promover un País Federal (*1)

✔El turismo se relaciona con la mejora de la conectividad aérea y terrestre, con la apertura al mundo y con la creación de puestos de trabajo genuinos (*2)

✔ En resumen: el turismo gestionado desde la visión de Turismo Rentable, Empleador y Sostenible es uno de los sectores con mayor potencial para generar desarrollo y sacar millones de nuestros compatriotas de la pobreza (*3)

💪 ¡Utilicemos nuestros recursos!

¡Abramos nuestro país al mundo!

Para trabajar juntos hasta que la actividad turística sea verdadera Política de Estado, sumate a: www.plapaisargentina.org

#YoQuierounPlanparaMiPaís

#PlanPaísArgentina

#ArgentinaFederal

#PolíticasdeEstado

¿Querés saber más? Te invitamos a ver nuestro Webinar sobre Turismo con Eduardo Outeiral. ¡Lleno de datos que no te podés perder!: https://www.youtube.com/watch?v=v-GliJWHbKI&t=30s

Fuentes:

(*1) Turismo: ¿Por qué Argentina no es Australia?: https://www.planpaisargentina.org/turismo-argentina-australia/

(*2) Promover el turismo: https://www.planpaisargentina.org/922-2/

(*3) Turismo en Semana Santa: ¿un éxito?: https://www.planpaisargentina.org/turismo-en-semana-santa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *