🐔 Matar la gallina de los huevos de oro

Érase una vez un hombre que tenía una gallina que ponía un huevo de oro cada día.

Supuso que la gallina debería contener una gran mina de oro en su interior, y para tratar de conseguirla, la mató.

Para su sorpresa, nada encontró. Perdió a su gallina y de esa manera se privó en adelante del ingreso por el cual se habría asegurado ganancias, día a día, y año a año, hasta hacerse rico.

****

👉🏼 La política partidaria atrasa. Los gremios argentinos, tan vinculados todos ellos a la política partidaria, también atrasan.

La existencia de sindicatos extremos ultra polarizados y violentos, que impiden todo diálogo, son el daño colateral de los sindicalistas “clásicos” desinteresados de sus afiliados y excesivamente interesados en sus propios negocios.

Las tres categorías viven pendientes de si mismos, de espaldas a sus mandantes, a quienes se supone representan.

⚠️ Ayer Bridgestone, Pirelli y Fate paralizaron sus plantas. Peligra la provisión a las automotrices.

La virulencia del gremio de los neumáticos persiste luego de cinco meses. Un conflicto en el que ya han fracasado 20 audiencias de conciliación.

Los “gremialistas” mantienen bloqueadas las plantas y amedrentan a los propios empleados para evitar que ingresen a trabajar. Acampan, prenden fuego, cortan calles y toman pisos del Ministerio de Trabajo.

Alteran el flujo normal de las fábricas y también el de la convivencia social.

❗️ Toda esta metodología es ilegal, autoritaria y antidemocrática; viola derechos fundamentales garantizados por nuestra Constitución: la libertad de circular y trabajar.

En los países que funcionan, las diferencias se resuelven a través del diálogo; empleados y dadores de trabajo son parte del mismo ecosistema que genera desarrollo social y económico.

Y en las situaciones en las que no se puede resolver por el diálogo se aplican inmediatamente los mecanismos que prevé la ley para garantizar la continuidad del trabajo y de todo derecho constitucional violentado.

📞❗️ Teléfono para el “Estado presente”.

Teléfono también para los integrantes de los tres poderes del estado. El que le quepa el sayo que se lo ponga.

Argentina, para salir de su decadencia, necesita generar riqueza y prosperidad, la única manera de combatir seriamente la pobreza.

Para generar riqueza y prosperidad se necesitan inversiones.

Las inversiones solo llegan a países donde se respeta el estado de derecho, donde hay transparencia, seguridad jurídica, reglas de juego claras.

Son las inversiones las que permiten la generación de emprendimientos, empresas, capacitación, trabajo y empleos de calidad.

Argentina no crea empleo desde hace 12 años. Y lejos de llegar nuevas inversiones las que tenemos se van.

Situaciones como las descriptas, sumado a nuestro caos macroeconómico (inflación, cepo, brecha cambiaria, etc) alteran la competitividad y la productividad para empresas e individuos, mientras que en otros países se los recibe con los brazos abiertos y se los cuida para que se queden.

⁉️ ¿Cuántas empresas extranjeras se fueron de la Argentina en los últimos años?

⁉️ ¿Cuántas familias que tenían también capacidad de invertir y generar trabajo?

⁉️ ¿Cuántas empresas argentinas cerraron?

⁉️ ¿Cuántos jóvenes de excelencia formados en nuestras universidades públicas y privadas?

Llenaríamos miles de páginas.

Los ahogamos con regulaciones, impuestos excesivos y la creación de eventuales nuevos impuestos “por única vez” que se transforman (siempre) en permanentes, y que al colmar el vaso de la paciencia y de la falta de rentabilidad determinan la partida.

🔪 Matamos la inversión por ineptitud y voracidad. Por no tener ni visión ni proyección de futuro. Tal como el dueño de la gallina de los huevos de oro.

Nuestros vecinos Uruguay y Paraguay crecen sostenidamente gracias a nuestros capitales.

Las pasteras en Uruguay 🇺🇾, que no se establecieron aquí a raíz de la falta de transparencia, idoneidad y profesionalismo de la política argentina y a la comparsa de almas bellas muy preocupadas por el ambiente, han creado un enorme tejido foresto industrial y son la segunda exportación del vecino país dinamizando a su sociedad con generación de empleo, proveedores, construcción de viviendas, infraestructura; y, por supuesto, no contaminan nada.

En Paraguay 🇵🇾 de cada 10 departamentos nuevos, 7 los compran los argentinos.

Y estos son solo dos ejemplos. También llenaríamos páginas.

👎🏼 Esas son las malas noticias. Las buenas son que ni Uruguay ni Paraguay tienen escala y si Argentina se normaliza el lugar ideal para escalar es aquí donde todo está por hacerse.

Sobra plata en el mundo y faltan buenos negocios. Y el mundo necesita alimentos, energía, minerales, valora el talento de nuestra gente y las bellezas naturales de nuestra patria.

🏛 Nuestros cinco pilares para el desarrollo: bioeconomía, minería, energía, economía del conocimiento y turismo.

Hagámoslos propios.

🙌🏼 Si los argentinos nos informamos y nos unimos, las formas vetustas de la política partidaria y sus asociados no continuarán.

Nuestro ímpetu y nuestro nuevo paradigma se los llevará puestos, a todos.

¿Alguna vez se pusieron a pensar cuántos somos los que queremos un país normal?

⛔️ No debemos dejar que (otra vez) sea la sociedad la que pague los platos rotos. Los argentinos entendemos hoy muy bien la diferencia entre parasitarios y superavitarios. El costo lo deben pagar los que viven de nuestro trabajo, no nosotros.

Y cuando intenten (otra vez más) dividirnos (usando también sus categorías vetustas que atrasan) no permitamos que nos subestimen.

📌 El mayor capitalismo (tal como lo demostró la pandemia), se da hoy en las clases más postergadas y vulnerables que aprendieron, con el mayor de los sufrimientos y el desamparo, la ineptitud y la ineficacia del clientelismo; y que entienden muy bien el valor del esfuerzo personal.

Sí, cobran sus planes, y a la vez salen a trabajar todos los días, muchos en malas condiciones, mientras desprecian (si, desprecian) las migajas de un estado fabulador e inepto y los manejos de sus integrantes que con sus dádivas pretenden aprovecharse de su vulnerabilidad.

✋🏼 No quieren cobrar planes, quieren tener un buen trabajo.

Y por eso despotrican contra casi todos los gremios y casi todas las “organizaciones sociales”. Y comienzan a animarse a denunciar a los “operadores” que se quedan con parte de sus ingresos y los “gremialistas” que pretenden impedir que ingresen a trabajar.

No quieren volver a quedar a la intemperie.

💪🏼 No los dejemos solos.

Los argentinos, todos (menos los parásitos que viven de ella), queremos sacarnos de encima nuestra pegajosa decadencia.

❗️ Queremos dejar de votar al menos malo y votar al candidato que tenga un equipo idóneo que haya elaborado un programa de desarrollo para nuestro país.

El “sistema” no da para más. Y se le nota.

🗣 Argentinos: ya no nos dejemos robar nuestro futuro ni nuestros sueños.

Fijemos la agenda.

www.planpaisargentina.org

#YoQuierounPlanparaMiPaís 🎯

#PlanPaísArgentina 🇦🇷

#FijarLaAgenda 📔

#MatarLaGallina 🐔

#5Pilares 🏛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *