⛵ « No hay buenos vientos para quien no sabe a dónde va »

Una semana frenética.

En nuestro último post de la serie « Ineptitud. Banalidad. Impostura » le dimos la bienvenida a nuestra nueva ministra de economía y a su frase: “No vamos a gastar mas de lo que tenemos”, la animamos a tomar las medidas pertinentes al respecto y le advertimos que de no presentar un programa de estabilización con medidas serias y de fondo, o sea, que de ser sus palabras mero humo y “sarasa” (su antecesor dixit) para comprar tiempo, la impostura aceleraría ese tiempo.

Dijimos: “La mala noticia es que la impostura se notará mucho y se notará muy rápido. Si no lo hace, la poca confianza que genera la oxigenación de una nueva ministra se esfumará en un santiamén y volvemos a las corridas financieras que los argentinos conocemos de memoria”.

Dicho y (más que) hecho.

💵 El viernes pasado el “dólar blue” (él único que existe: verde con la cara de Franklin) cerró a $338, en comparación con los $239 del último día del antecesor del ya famoso dixit. O sea: un tercio del valor de lo que paga hoy un argentino por el “dólar blue” (casi $ 100) se edificó en estas tres semanas de nuestra nueva ministra en su cargo.

Por otra parte, el Contado con Liquidación (CCL), que se usa para sacar plata del país de manera legal, cuesta $ 321, más del doble que el dólar oficial.

Para apagar el incendio con nafta, el oficialismo no tiene mejor idea que seguir intentando dividir a los argentinos. Un cliché negador y distractivo que ya no funciona y que nos fastidia soberanamente.

El gobernador de los bonaerenses dice que los porteños “no entenderían” a sus gobernados (cuando la mayoría de ellos conviven todos los días y se entienden muy bien), y el presidente responsabiliza a los productores por no liquidar divisas (luego de habérsela agarrado con los turistas) “cuando el país las necesita”.

Al margen de que los números indican que las liquidaciones están en valores históricos para la época del año, le recordamos a nuestro presidente que vivimos en una República que tiene una Constitución que consagra la propiedad privada, y que los argentinos, de toda clase social económica, valoramos mucho tener el control sobre nuestras cosas, ya que nos hemos roto el alma trabajando para obtenerlas.

🤔 ¿Por otra parte, qué propone? ¿Qué el productor, el ladrillero, el almacenero, el fabricante de cualquier cosa hoy en Argentina venda todo su stock para quedarse con pesos que valen cada día menos y que, volviendo al caso concreto del productor, cuando tenga que comprar con esos pesos (atención: a un cambio dólar por el que recibe solo $91) fertilizantes y cubiertas de tractores/ etc etc etc que cotizan en dólares “reales”, ¿no le alcance para comprar nada? (porque como esos insumos hoy no existen al dólar “oficial” de $137, los debe pagar a los $338) (y eso, si los consigue).

Una economía totalmente desquiciada. Y todos los argentinos, nos protegemos como podemos, de esa economía desquiciada. ¿Se enteró el señor presidente que faltan materiales de construcción? ¿Como faltan tantas otras cosas para las que hoy no hay precio de reposición? (Y esas faltas, encima, afectan las changas y el empleo informal con el que sobreviven muchos compatriotas).

Esos productores, esos fabricantes, esos comerciantes, tienen la responsabilidad de cuidar su patrimonio, sus emprendimientos y los puestos de trabajo que generan.

¿Sabe el señor presidente o la ministra de economía lo que es mirar el techo de madrugada para poder pagar los sueldos, uno o muchos, cuando las cosas van mal? ¿Saber cómo administrar la dificultad planificando a la vez el futuro? ¿Para que ese futuro cuando sea hoy, sea el resultado venturoso de un pasado en el que bien se planificó?

No. La política partidaria argentina no lo sabe, porque sino no estaríamos como estamos.

Los argentinos sabemos que no es “el país que necesita las divisas” sino el elefantiásico, ineficiente y dilapidador Estado que una serie consecutiva de funcionarios de gobiernos de distintos signos políticos han alimentado y engordado hasta el hartazgo, y que lejos de poner la cancha pareja para todos, nos complica en su maraña, a todos los Ciudadanos, todos los días.

❗ Argentina hace 12 años que no crea empleo, y menos que menos, de calidad. Porque el empleo de calidad necesita de inversión y de un Estado eficiente, con cuentas equilibradas, reglas de juego claras, seguridad jurídica, estabilidad. Un país que dé la bienvenida, que acoja a quien tiene capital de cualquier tamaño y quiera trabajar, invertir, crear emprendimientos y empresas: chicas, medianas, grandes y enormes. Exactamente lo contrario de lo que ofrece y hace Argentina hace mucho tiempo.

« No hay buenos vientos para quien no sabe a dónde va ».

Argentina tiene por delante una nueva oportunidad histórica para posicionarse, en pocos mandatos, entre los países más pujantes del mundo. En el mundo sobra plata y faltan oportunidades en negocios para los que Argentina tiene todo. Recursos naturales y humanos. Energía. Minería. Bioeconomía. Economía del Conocimiento. Turismo.

📍 Sí. Argentina tiene todo … menos buenos gobiernos. Que cuando no son gobierno, tampoco son buena oposición. Y por esto, en lugar de estar aprovechando las oportunidades, va camino a tener una de las inflaciones más altas de su historia. Con un piso del 6% mensual.

Deseamos que nuestra inflación no derive en hiper, por lo que le solicitamos al presidente y a la vicepresidenta, que dejen de ser los protagonistas de una mala telenovela de tediosos capítulos que ya a nadie le interesan. Que se pongan de acuerdo, dejen de especular con la próxima elección y gobiernen.

🙌 Los argentinos queremos Políticas de Estado que trasciendan a todo gobierno de turno. Que se mantengan (reiteramos: gobierne quien gobierne), y generen crecimiento y desarrollo.

La alternancia de poder, en esas condiciones, para nosotros los Ciudadanos y la Argentina que amamos, será una bendición.

Oficialismo y oposición deben trabajar en el Congreso, el ámbito natural y transparente en el que debatir y legislar para generar la credibilidad y la previsibilidad que nuestra Patria requiere.

“Si así no lo hiciereis, que Dios y la Patria os lo demanden”

⚓⏱⛵ Ciudadanos: levemos anchas, icemos la velas, fijemos el rumbo.

¡Vamos hacia la Argentina que anhelamos!

#YoQuierounPlanparaMiPaís 🎯

#PlanPaísArgentina

#RenovacióndelaPolíticaPartidaria

#Ineptitud#Banalidad#Impostura

#NoHayBuenosVientosparaQuienNoSabeAdóndeVa

Sumate en:

www.planpaisargentina.org

Primer posteo de « Ineptitud. Banalidad. Impostura »

Segundo posteo de « Ineptitud. Banalidad. Impostura »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *