🕹️ Usina Tecnológica en Rosario

🏫 La escuela Taller Nº 34 Bernardino Rivadavia funciona en Paraguay 1230 de la ciudad de Rosario y recibe unos 800 alumnos de las escuelas Normal Nº 1, 60, 68, 524 y del Colegio San Jorge que están en el radio.

🧑🏼‍🦰👩🏻 Los alumnos van una vez a la semana para aprender sobre materiales y herramientas, sus distintas aplicaciones, en lo que se conoce un proceso de “Alfabetización tecnológica inicial”. Con esos conocimientos luego trabajan en cerámica, herrería, mimbrería o carpintería, por ejemplo, construyendo distintos objetos.

🎯 Plan País Argentina está a favor y promueve la importancia de las tecnologías más actuales, más allá del aprendizaje de las tareas manuales, por eso es que logró conseguir mediante la donación de cinco computadoras de parte de la empresa Neoris y con la ayuda de la cooperadora de la escuela y directivos, poder realizar una sala de computación.

👩🏼‍🏫👨🏻‍🏫 Comenzaremos capacitando a los profesores y directivos del establecimiento en programación con Scratch para puedan empezar a dar el curso a los alumnos.

🖨🤖 ¡Para el año que viene planearemos la capacitación en Impresión 3D y robótica con Arduino!

🙏🏼 Queremos agradecer especialmente la buena predisposición, tanto de los docentes como de los directivos, para ir los sábados, fuera de sus horarios laborales, para realizar la capacitación.

🙏🏼 También a la empresa Neoris, a la cooperadora de la escuela y a Franco Maccallini, coconstructor fundador de Plan País Argentina y líder de Usina Tecnologica Rosario, por su constante compromiso, sus conocimientos y el tiempo invertido en capacitar a docentes y directivos.

¡Gracias a todos!

¡Llevemos la capacitación en Tecnología hasta el último rincón! 🙌🏼

Sumate a www.planpaisargentina.org

#YoQuierounPlanparaMiPaís 🎯

#PlanPaísArgentina 💙

#UsinaTecnológica

#Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *