🤝 Nuestro Pacto Cultural

Hoy vamos a hablarles un poquito de nosotros, de cómo nos concebimos, como nos reflexionamos y a través de esa reflexión, queremos proponerles pensar, semana a semana, una Nueva Argentina.

🎯 Como muchos ya saben, Plan País Argentina es una red ciudadana de inteligencia colaborativa cuyo objetivo es la elaboración de un Plan País macro micro compuesto por Políticas de Estado para el desarrollo y crecimiento económico de una Argentina Federal. A la vez, trabajamos en el cambio cultural que las sostenga, para que las mismas se mantengan, trasciendan a los gobiernos de turno y permitan el desarrollo de una Argentina Republicana, pujante, productiva y creativa para incluir a todos: un verdadero cambio de paradigma.

Plan País Argentina no es, ni pretende ser, un partido político y no está financiado por fondos públicos de ninguna naturaleza.

Un pacto (del latín pactum), es un acuerdo en el que se estipulan términos cuyos involucrados aceptan respetar. Establece un compromiso, fija la fidelidad hacia lo acordado y obliga al cumplimiento de ciertas normas de comportamiento.

👉 Cuando hablamos del Pacto Cultural de Plan País Argentina, hacemos referencia a nuestra forma de ser y de estar en el mundo, una forma que se ve reflejada en los hábitos que elegimos premiar o castigar dentro de nuestro espacio. Luego, estos hábitos se ven reflejados en los valores, o disvalores, que abrazamos como colectivo, y que marcan nuestro estilo de liderazgo y nuestro accionar.
Al momento de trabajar y reflexionar sobre nuestro Pacto Cultural, nos basamos en los postulados del paradigma de la sustentabilidad y, para reflexionarlo definirlo y elaborarlo, tuvimos en cuenta una serie de lineamientos:

✅ Acordamos mínimos consensos que nos permiten trabajar, compartir nuestro propósito, una filosofía en común y nos facilitan convivir dentro de una cultura de paz.

✅ Acordamos conservar y cuidar aquello que nunca debe cambiar dentro de Plan País, y desechar lo que no se adecua a la consecución de la estrategia y el cumplimiento de nuestro Propósito.

✅ Seleccionamos las consignas que marcan nuestra forma de ser y de estar en el mundo.

✅ Elegimos ser una organización simple y flexible.

✅ Cultivamos en nuestros equipos habilidades adecuadas al mañana.

✅ Alentamos el carácter emprendedor como plataforma para el cambio, a partir de alinear los intereses profesionales de nuestra gente con sus intereses personales y con los intereses de Plan País.

✅ Fomentamos el trabajo en equipos inter y transdisciplinarios, formando parte de comunidades y redes colaborativas que se transformen en comunidades de práctica y sistemas de influencia.

✅ Creamos sistemas adecuados para operar a escala real, en tiempo real, en forma virtual y descentralizada.

✅ Trabajamos para tender cada día más hacia un modelo que incorpore crecientemente prácticas de descentralización y tercerización a través del establecimiento de alianzas estratégicas desde el abordaje de la competencia.

🤔 ¿Porqué les decimos y enumeramos todo esto?

Porque, como dijimos, junto al Plan y a las Políticas de Estado que consideramos imprescindibles para que nuestra Argentina deje atrás su persistente decadencia, es imperativo un cambio cultural que las propugne, sostenga, y mantenga por encima de todo gobierno de turno; y creemos que reflexionando sobre como se organiza y conforma un grupo humano tras un objetivo común están las claves esenciales para reflexionar sobre como encontrar mínimos consensos que nos permitan trabajar unidos y en paz en pos de esa Argentina que todos anhelamos.

Hemos vivido ya demasiado tiempo atados a ideologías y etiquetas que nos encorsetan, limitan y que no nos dejan avanzar en un constante juego reactivo de suma cero.

Ha llegado el momento de trabajar y reflexionar sobre ideas que abran, expandan y creen el nuevo paradigma que los argentinos queremos habitar para trabajar, prosperar y vivir en paz. 🙌

Semana a semana compartiremos temas como: alianzas estratégicas, asociación, cogestión, construcción de comunidad y ciudadanía, construcción de confianza, convivencia y empatía, corresponsabilidad, cultura de paz, emprendedurismo, honestidad intelectual, igualdad de acceso a las oportunidades; indicadores, métricas, trazabilidad, medición de impacto y rendición de cuentas; inteligencia colectiva, legitimidad, libre acceso a la información, licencia social para operar, liderazgo en valores, mérito; pluralidad, pluralismo, aceptación, reconocimiento y tolerancia; proceso de toma de decisiones participativo, propósito, respeto por la singularidad, sociedad civil organizada, transparencia, valor compartido, ¡y más! 💪

¡Acompañanos!

Para reflexionar juntos y conversar sobre la forma de ser y de estar en el mundo a la que aspiramos como país sumate a:

www.planpaisargentina.org

#PlanPaísArgentina

#YoQuierounPlanparaMiPaís

#ConversaciónConPropósito

#PactoCultural

🙏 Agradecemos a Sosteniblepedia por ser fuente e inspiración:

https://www.sosteniblepedia.org/index.php?title=P%C3%A1gina_principal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *