💡Nunca dudes que un grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos pueden cambiar el mundo, de hecho, son los únicos que alguna vez lo han hecho. Margaret Mead
El 23 de agosto de 1989, alrededor de 2 millones de personas de Letonia, Estonia y Lituania formaron una cadena humana 👫🏻 que unió a los 3 países para mostrarle al mundo su deseo de deshacerse de la Unión Soviética y el comunismo, que solo traía miseria y pobreza.
La cadena ⛓ se extendió por 600 kilómetros, un movimiento pacifico que unió a más de un millón y medio de ciudadanos de los tres países bálticos y ayudó a atraer y sumar a las protestas a aquellos que aún eran escépticos o temían las persecuciones soviéticas.
Dos meses después de ese evento, hace ya 32 años, el 9 de noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín 🙌🏼.
Es interesante remarcar y recordar que muchos miembros de la política partidaria, de países del este y del oeste, aseguraban que “el muro continuaría en pie otros 50 o 100 años” 🤨.
Ese muro que ningún ciudadano jamás intentó cruzar hacia el lado comunista, mientras que miles lo cruzaron y cientos murieron en su salto hacia la libertad 🕊.
Los ciudadanos unidos, una vez más, lo lograron: lo derribaron y con él la creencia de que los movimientos ciudadanos no alcanzan ni sirven para lograr grandes cosas.
👉🏼 Aprendamos y emulemos esos movimientos ciudadanos que han cambiado la historia.
Si ellos pudieron, nosotros, en la era de las comunicaciones y las redes, con mucha más razón podremos lograrlo 💪🏼.
Podremos renovar la vetusta política partidaria y habitar un nuevo paradigma de prosperidad para Argentina 🚀.
La prosperidad es nuestro derecho y si nosotros no lo reclamamos, ¿quién lo hará? ❗️
🫂 Unámonos y exijamos lo que nos corresponde.
Fin a nuestra persistente decadencia ✋🏼.
Hacia un Nuevo Paradigma.
Cambiemos nuestra historia 🤝.
AQueSí
YoQuierounPlanparaMiPaís
Sumate www.planpaisargentina.org