Boleta Única

¿Por qué deberíamos votar con Boleta Única de Papel?

Porque creemos que la transparencia de los procesos electorales hacen a la esencia de la democracia. La alternativa de la Boleta Única de Papel es superadora por su simpleza, modernidad, transparencia y bajo costo. 

Veamos:

– Boleta Única de Papel garantiza el derecho a elegir: siempre vamos a poder votar a la persona o al partido que queramos al estar todos en la misma boleta que nos entregan en la mesa electoral. Ya no volveremos a escuchar el famoso “Faltan boletas” en el cuarto oscuro. 

– Garantiza el derecho a ser elegido: brinda equidad a partidos políticos y candidatos, posibilitando que partidos grandes y chicos puedan competir de forma transparente y justa. Elimina malas prácticas de la política como el “voto cadena”, el robo de boletas, y el mantenimiento de sellos partidarios con el único objetivo de recibir recursos del Estado para la impresión de boletas. La Democracia no debiera ser un negocio.

– Es mas económica: reduce la necesidad de imprimir varios padrones electorales de boletas generando un ahorro enorme de recursos (más de 3.000 millones de pesos si se hubiera usado en la elección de 2021) (multipliquemos por años e imaginemos si los destináramos a educación o salud)

– Es mas sustentable: ayuda a la preservación del medio ambiente, a la lucha contra el cambio climático y a reducir la huella de carbono al disminuir el uso de papel, energía y tintas. Menos papel significa menos deforestación innecesaria. La mayoría de las boletas acaban en la basura después del acto electoral. Toneladas de papel desperdiciado. Y miles de árboles talados.

Es posible que esta semana nuestro Congreso trate la ley que puede aprobarla.

Los Ciudadanos debemos hacerles saber a nuestros representantes que estamos informados, que con esta reforma ganamos todos ¡y sobre todo! que han sido elegidos para dialogar, trabajar en forma conjunta y generar los acuerdos que nos beneficien como sociedad. No queremos seguir presenciando la eterna confrontación de egos y un juego de poder de suma cero. 

¡Corré la voz! Hablá con todos sobre las ventajas de Boleta Única de Papel: familia, amigos, en el colectivo, el almacén, el trabajo, el estudio.

¡Y escribile a nuestros representantes!* Haceles saber que sabemos no hay motivos para que sigamos votando con el sistema actual de boleta partidaria, que queremos habitar un mejor país y que la calidad de nuestra Democracia comienza en el acto de votar.


#BoletaÚnicaEsMejor

#RenovacióndelaPolíticaPartidaria

#YoQuierounPlanparaMiPaís

#NuevaArgentina

Sumate en www.planpaisargentina.org

*Encontrarás los emails de los Diputados aquí y de los Senadores aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *