¿Cuál es vuestro Plan?

✋⛔️ ¿Vamos a seguir votando caras y eslóganes vacios?

¿Palabras banales y discursos vagos? ¿Las culpas que se echan unos a los otros?

¿Y si hacemos las cosas de manera diferente para obtener resultados diferentes?

Si tuvieras la oportunidad de accionar e impactar para que dejemos de votar al “menos malo”, ¿la dejarías pasar? 🤔

Cuando empiecen a aparecer los nuevos/viejos postulantes a candidato/a presidencial para el 2023: ¿qué les preguntarías?

❓¿Cuál es su programa concreto de gobierno? ¿Por quiénes está conformado el equipo que lo ayudó/a a desarrollar ese programa? ¿Si alguno de ellos lo acompañará como ministro, o en otro rol, en su eventual mandato?  ¿Quiénes serán sus referentes económicos?
 
❓¿Qué piensa y propone sobre el rol del Estado?¿Y el rol de la iniciativa privada? ¿El ahorro, el consumo, la inversión? ¿Argentina en relación al mundo?
 
❓ Sería bueno también le preguntáramos cómo planea desarrollar las áreas productivas del país. Qué actividades tendrán más preponderancia y porqué. Qué economías regionales, qué cadenas productivas, en qué regiones. En base a qué datos realiza esas propuestas. Quiénes son/ han sido sus referentes para obtener esos datos.
 
❓¿Cuánto podríamos crecer con su propuesta? Su perspectiva a 5, 10, 15, 20 años. Cuánto crecerían nuestras exportaciones. Cuántos puestos de empleo por actividad proyectada se crearían. En qué provincias. ¿Empleos públicos o privados?
 
❓¿Considera Argentina necesita reformas? ¿Cuáles? Explicite detalladamente su contenido por favor.
 
❓¿Usted y su equipo han realizado un presupuesto plurianual sobre vuestro programa? ¿Cuáles son sus números? ¿Tiene usted un flujo de ingresos y egresos para presentar?

Finalmente:

❓Los dirigentes y candidatos de su partido, y usted mismo… ¿cómo llegarán a las PASO? ¿Por internas o lo harán a dedo?

Todo esto debiera estar explicitado en las plataformas políticas de cada partido. Y el eventual candidato agregarle su impronta, sus ministros, su equipo. Comprometerse a que puede hacerlo y hacerlo mejor. El programa debiera estar a la vista, comunicado de manera transparente. Y los diputados y senadores de cada partido trabajar tras los objetivos de ese programa. No del mandamás de turno.

Cuando un partido político gana las elecciones, está a cargo del gobierno y no del Estado. El Estado somos los Ciudadanos 🙋🏻‍♂️🙋🏽‍♀️. Por eso somos responsables de trabajar activamente en la renovación de la política partidaria, de informarnos, de exigir un Plan de Desarrollo y Crecimiento macro micro, de tener nuestras propias propuestas, de monitorear el trabajo de nuestros representantes y de participar en las decisiones que tomen.

La ciudadanía, unida e informada, debe ser potagonista 💪🏼.

Argentina es nuestra ❤️.

Su destino está en nuestras manos 🤲🏼.

#YoQuierounPlanparaMiPaís

#NuevaArgentina

¡Sumate!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *