El estado no debe ser bueno, ni capaz, ni confiable, ni idóneo.

❓ ¿Por qué decimos que el Estado NO es de por sí ni bueno, ni capaz, ni confiable, ni idóneo, y tampoco debe serlo?

El Estado es la organización política soberana de una sociedad establecida en un territorio determinado, bajo un régimen jurídico, con independencia y autodeterminación, con órganos de gobierno y de administración.

? El Estado está formado por todos nosotros, los habitantes de un mismo territorio, organizados bajo las mismas reglas.

Decir que “el Estado es bueno”, o “el Estado nos cuida”, o que “el Estado somos todos”, cuando a la vez quienes deben administrarlo lo degradan y empobrecen, termina siendo una construcción ideológica vacía que nos desangra como sociedad ?. De hecho, deja de incluirnos a todos y de ello se desprende que todo lo que no sea Estado o disienta con él, será malo y deshonesto ?: el mercado, las empresas, los emprendedores, los exportadores, el campo, las organizaciones sociales y la lista sigue.

?? ¿Qué logramos con esto? Una ciudadanía dividida por falsas construcciones que no hacen más que poner un peso insostenible sobre los hombros de quienes forman parte de ese Estado: nosotros mismos ??‍♀️.

?El Estado no debe ser “bueno, capaz, ni confiable”, sino que debe estar administrado por funcionarios competentes y honestos que, a cargo de las distintas instituciones, hagan la vida en sociedad lo más armoniosa y equilibrada posible.Nuestros representantes deben ser idóneos, responsables y generar las condiciones para que los recursos de nuestro país nos permitan prosperar a todos los ciudadanos en su conjunto ?

, sin distinciones ni discriminaciones.?? ¡Es hora de un #NuevoParadigma! Por una ciudadanía unida e informada.

#YoQuierounPlanparaMiPaís?

Sumate en www.planpaisargentina.org

Plan País Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *