¡El rey está desnudo!

Nuestros representantes no nos dan tregua.

👉 “El rey está desnudo” (Ver primer posteo y segundo) es la metáfora con la que el año pasado ilustramos que a la política partidaria le resulta cada vez más difícil esconderse tras ropajes que ahora vemos transparentes: los relatos, los eslóganes vacíos, el hablar sólo del pasado, el echarse culpas unos a los otros, las chicanas, la falta de propuestas, los emprendimientos personales de poder, las maniobras distractivas y, sobre todo, el querer dividir a la Ciudadanía para continuar “reinando”.

Esta semana fue el cúlmine de la desnudez. Nuestro presidente insiste en dividirnos y enfrentarnos buscando culpables en una nueva (y van…) porción de la sociedad que “compra dólares”. Queremos recordarle que no es el dólar el que sube sino nuestro maltrecho peso que baja, que cada día vale menos, por ser la moneda de un país no confiable, con un Estado ineficiente y dilapidador, un gasto irracional y una política partidaria que no tiene idea de cómo se genera riqueza, por lo que requiere para financiarse endeudamiento externo y/o endeudamiento interno junto a una emisión desquiciada. Una (literal) montaña de pesos que este año aumentó 71%. 💰💰

A su vez, nuestra vicepresidenta habita una dimensión paralela donde la única preocupación es su vida personal (disfrazada de ropajes varios, también transparentes), mientras se hace tiempo para hacer crujir la institucionalidad y seguir propugnando relatos como que nuestro déficit fiscal y nuestra emisión no son un problema, y no son los generadores de nuestra inflación, ya que muchos países cuyas economías funcionan, tienen déficit.

☝ Se olvidó el pequeño detalle de que todos esos países que tienen déficit fiscal (y no emiten ni tienen inflación), pueden tomar préstamo a raudales (porque plata en el mundo sobra). Lo que es más, a todos (entes públicos, privados, fondos, bancos, ahorristas particulares etc.) les encanta prestarles y renovarles el crédito a tasas de interés bajas y competitivas. ¿Porqué? Porque son confiables mientras Argentina es un defaulteador serial (9 defaults) (Nota de La Nación).

📌 Ya lo hemos dicho, y lo reiteramos, un préstamo en sí mismo no es malo; así crecen las personas, las empresas y los países. Ahora, ese préstamo debe usarse para generar bienes de capital, infraestructura, posibilidades de desarrollo y crecimiento, lo que a su vez generará más crecimiento y desarrollo y los intereses se pagarán con comodidad creando a la vez las condiciones para la inversión, generación de emprendimientos, empresas y empleos de calidad.

No es el caso de Argentina. Argentina es como un adicto que para recuperarse debe mantenerse totalmente alejado de la sustancia que lo destruye. Argentina debe equilibrar sus cuentas y mantenerlas equilibradas. Y tener una estrategia de crecimiento y desarrollo a largo plazo con Políticas de Estado que se mantengan, gobierne quien gobierne.

Gobernar derrochando y mirando cada dos años sólo el corto plazo para ganar elecciones no es inocuo. Así estamos.

❗ “Se puede negar la realidad pero no se puede negar las consecuencias de negar la realidad”. Años y años de relatos vacíos y gobiernos ineficaces nos pasan hoy una dolorosa factura.

❗ A la vez, frente al ejercicio de negación, ineptitud e impostura del oficialismo, la coalición opositora, que venía guardando un estruendoso silencio, que no era “ni prudente, ni responsable”, sino el conveniente silencio del “No interrumpas a tu enemigo mientras se equivoca”, ha decidido romperlo con otro comunicado de ocasión. ¿La gente? ¿Sus angustias? ¿Su horizonte de futuro? Bien, gracias.

Hasta acá las malas noticias.

Las buenas son que la Ciudadanía está despertando. Que esto no es ni el 2015 ni el 2019 y que esta vez a los candidatos no les alcanzarán los eslóganes vacíos, el hablar uno del otro ni el echar culpas sobre el pasado.

💡 Quien quiera gobernar deberá tener un programa de gobierno y un equipo idóneo con quien ejecutarlo. Y comunicarlo para ser elegido.

Deberá apostar a ganar la elección, por primera vez en la historia argentina, con la licencia social para ejecutar su Plan.

El sillón de Rivadavia sonríe.

Eso si: hay que laburar. ✊

🗣 “La prosperidad es nuestro derecho y si nosotros no la reclamamos, ¿quién lo hará?”.

📢 Ciudadanos: fijemos la agenda.

Sigamos trabajando.

Para terminar con las improvisaciones y parches (acompañados por sus correspondientes sanatas, versos y sarasas) y fijar la agenda sobre la necesidad ineludible de un programa de gobierno a corto, mediano y largo plazo para salir de nuestra decadencia sumate a:

www.planpaisargentina.org

#YoQuierounPlanparaMiPaís 🎯

#PlanPaísArgentina

#ElReyestáDesnudo

#BastadeVerso

#BastadeSanata

#Laburen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *