Día de la Energía

14 de febrero – Día de la Energía 🔋

La energía es fuente del desarrollo humano desde su descubrimiento. Casi todo depende de la energía para vivir, funcionar, mejorar: el comercio; la industria, la infraestructura, el transporte, nuestra vida diaria. Gracias a la energía la vida de los seres humanos ha mejorado sustancialmente las últimas décadas 📈.

Las fuentes más utilizadas de energía son, en su mayoría, no renovables: como el gas o el petróleo. Los usamos cuando nos transportamos de un lugar a otro en el colectivo 🚌, o cuando preparamos la cena 🍝.

Sin embargo, los últimos años, gracias al estudio y desarrollo de conocimiento en lo que a las fuentes de energía respecta, se descubrieron nuevas formas más amigables con el ambiente: las fuentes de energía renovables ♻️. La eólica, solar, hidráulica y biomasa.

Pero si bien las fuentes de energía renovable existen y pueden ser utilizadas, modificar todo el sistema energético de un país, sobre todo si no se tienen los recursos económicos necesarios, resulta dificultoso y complejo.

🤔 ¿Qué podemos hacer al respecto para que nuestro impacto en el ambiente a causa de las energías no renovables sea el menor posible?
Sentar las bases, el camino, el Plan, hacia un desarrollo de las energías limpias, en el que se establezca una transición segura, controlada y pautada a través de los hidrocarburos.

¿Por qué una transición? Porque, por ejemplo, en el 2020 Argentina promedió solo el 10% de cobertura de demanda energética con fuentes renovables. Es decir, el camino que queda por recorrer es largo, y no puede transitarse de un día para otro.

Porque además, para generar esas fuentes de energía renovables es necesario utilizar la energía convencional: se necesita abastecer de energía a la construcción de molinos de viento, por ejemplo, o de centrales hidroeléctricas.

Todo está por hacerse 💪🏼. Y somos nosotros, los ciudadanos, los que debemos informarnos al respecto y trabajar por un país en desarrollo, productivo, que sea cada vez más sostenible y que, a la vez, genere inversión y puestos de trabajo privados de calidad.

Trabajemos por un plan de desarrollo y crecimiento económico para nuestro país, que nos permita prosperar, diseñar nuestro futuro, mejorar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos.

¡Pongamos nuestra energía en marcha! 🚀

#YoQuierounPlanparaMiPaís 🎯

¡Sumate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *