Día de la Tierra

Hoy celebramos el Día Internacional de nuestra Madre Tierra 🌎

En esta fecha le rendimos homenaje, la reconocemos como nuestro hogar, tomamos conciencia de su inmenso valor para todos los seres vivos y nos comprometernos a cuidarla ❤️.

Desde Plan País Argentina los invitamos a reflexionar sobre las mejores prácticas productivas que podemos seguir incrementando en Argentina y que garantizarán tanto nuestro desarrollo económico como la sostenibilidad. 💡Argentina es de las cuencas fotosintéticas más eficientes y con las menores huellas de carbono del mundo. Y somos capaces de seguir mejorando 💪🏼.

👉🏼 Sepámoslo, estemos orgullosos de ello y comuniquémoslo.

Con ese norte claro: que ambiente y desarrollo no son antagonistas, que van de la mano, es imperativo que Argentina utilice sus recursos naturales como fuente de progreso; produzca más y más eficientemente, agregue valor, crezca, desarrolle sus economías regionales hasta el último rincón, exporte, genere empleo 🚀. La actual guerra en Ucrania pone una lupa ampliada sobre la seguridad alimentaria mundial. Una responsabilidad y una oportunidad.

🌱 La Bioeconomía juega allí un rol esencial, ya que se propone como una mejora a lo que conocemos como actividad productiva. Viene a ofrecernos un uso eficiente de nuestros recursos naturales, al mismo tiempo que aumenta su productividad. A través de la ciencia y la tecnología, la Bioeconomía nos invita a generar e incluir conocimiento de calidad para cuidar el ambiente. Ese conocimiento es la condición necesaria para alcanzar lo que se define como un desarrollo de triple impacto: económico, social y ambiental 🎯. La sostenibilidad es inherente al progreso para nuestro país y a nuestro crecimiento. Ese futuro próspero que anhelamos nos incluya a todos.

¡Pensemos entonces por fuera de la caja! 💭

🤔 ¿Qué tal si nos comprometemos con nuestro barrio o localidad a través de proyectos de triple impacto que mejoren nuestro entorno? ¿Y si estudiamos las posibilidades de desarrollo de nuestra provincia a través de proyectos bio-económicos?

Trabajemos todos juntos por un país desarrollado y sostenible 🤝. Informémonos y mantengamos conversaciones con propósito que impulsen el desarrollo de nuestro país a la vez que cuiden nuestro planeta.

❗️Recuerden que hoy, 22 de abril, comienza la Diplomatura en Bionegocios Sostenibles de la FAUBA. Te invitamos a conocer la propuesta acá: https://programa-bioeconomia-uba.jimdosite.com

¡Por una ciudadanía unida e informada! 🙌🏼

¡Feliz día de la Tierra! 🌎🌱❤️

#YoQuierounPlanparaMiPaís

¡Sumate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *