Diplomatura Internacional en Bionegocios Sostenibles (FAUBA)

Plan País Argentina, en alianza con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, los invita a participar de una nueva edición de la Diplomatura Internacional en Bionegocios Sostenibles (FAUBA). 

Esta es la primera Diplomatura  orientada a formar recursos humanos para la creación de empresas de base biológica. Es llevada adelante por el Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y cuenta con la participación activa de la Cátedra Unesco en Biotecnología y Objetivos de Desarrollo Sostenible (Colombia), el Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la empresa Suricata SAS (Colombia). La Diplomatura es coordinada por el Prof. Fernando Vilella, integrante de Plan País Argentina, Claudio Dunan y Pablo Nardone; y las clases son dictadas por reconocidos profesionales de prestigio internacional. 

La Diplomatura es una actividad académica virtual con foco en la generación de proyectos sostenibles con rentabilidad económica, ambiental y/o social, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Va dirigida a profesionales y estudiantes de disciplinas vinculadas a la Bioeconomía, y también a productores, emprendedores, empresarios, investigadores y miembros de instituciones públicas y privadas. No requiere título universitario ni secundario.

Su objetivo es proporcionar una formación interdisciplinaria para futuros líderes del sector de bionegocios, y brindar conceptos y herramientas que permitan generar proyectos de transformación de la biomasa en productos y tecnologías competitivas en el mercado.

Es una actividad eminentemente práctica, complemento esencial a los conocimientos teóricos. Durante el curso se analizarán proyectos bioeconómicos de distinto tipo y escala, presentados por los mismos asistentes. Los alumnos deben confeccionar un documento que describa un posible proyecto de generación de productos o servicios a partir de biomasa existente en su área de residencia, en una plantilla especialmente confeccionada para que pueda convertirse en un futuro Plan de Negocios. 

En Plan País Argentina propugnamos la importancia del conocimiento para el progreso; por esto creemos que si en cada municipio argentino, un grupo de 30 ciudadanos por camada: curiosos, comprometidos y entusiastas generara proyectos para su comunidad, los empujara y los concretara, nuestra transformación sería vertiginosa. 

La Diplomatura es una gran instrumento para avanzar y dejar capacidad instalada. El hecho de que sea arancelada no debe ser un obstáculo. En todas las comunidades hay Fundaciones, ONGs  e individuos comprometidos dispuestos a colaborar con becas en pos de ayudar a los miembros de  la comunidad a la que pertenecen. En algunos casos los municipios tienen fondos destinados a educación y a emprendimientos público privados. ¡No dejes de preguntar!

¿Querés mejorar tu entorno?

¿Tenés una idea o un proyecto en Bioeconomía? 

¿Querés que llegue al mercado? 

¡Capacitate y concretalo!

📌 Inicia el 22 de abril de 2022 – Finaliza en julio de 2022. Cupos limitados.

ℹ️ Más info, aranceles e inscripción en https://programa-bioeconomia-uba.jimdosite.com o escribí a  bioneg@agro.uba.ar

¡Por Ciudadanos entusiastas e informados, que se cuestionen, investiguen y propuesten, en pos del desarrollo de nuestro país hasta el último rincón! 

De abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo y transversalmente.

Sumate a www.planpaisargentina.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *