Fijar la agenda. Desde la demanda ciudadana.

De manera primero imperceptible, luego más evidente, algo comenzó a cambiar el año pasado. Y se profundizó. 👇🏼
 
Lo llamamos “El rey está desnudo”, la metáfora con la que ilustramos que a la política partidaria le resulta cada vez más difícil esconderse tras ropajes que hoy vemos transparentes: los relatos, los eslóganes vacíos, el hablar solo del pasado, el echarse culpas unos a los otros, las chicanas, la falta de propuestas, los emprendimientos personales de poder, las quintitas, los manejos, los enroques. El querer dividir a la Ciudadanía para reinar 🙄.
 
La decadencia cada vez más profunda, la falta de un sueño, de un proyecto de país a largo plazo se manifestaron y se hicieron carne: la Ciudadanía comenzó a fijar la agenda 📔 💪🏼.

📢 “La prosperidad es nuestro derecho. Si nosotros no la reclamamos, ¿quién lo hará?”

Durante esta última semana, luego que la elección de medio término coronara el disgusto ciudadano y unas PASO ficticias, con internas inexistentes o deficientes (según se mire oficialismo u oposición), en el seno de ambas coaliciones se comenzó a hablar de internas sin “dedazo” 🤏🏼 para el 2023. Bienvenido el registro. Estaremos atentos a la concreción del proceso.
 
Por otra parte, también comienza a instalarse lo ineludible de comenzar a trabajar, desde ya ⏳, en un programa de gobierno a corto, mediano y largo plazo, con profesionales idóneos, asesores y lideres de equipo, que mañana puedan ser ministros, para acompañar a los representantes de las coaliciones y de los partidos que sean elegidos para ser candidatos a presidente en 2023.
 
Hay que terminar con las improvisaciones y los parches 🩹 acompañados por sus correspondientes sanatas, versos y sarasas. No más globitos 🎈, arco iris de colores 🌈, pibes antiguos 🧟‍♂️ en los patios de las palmeras. Argentina necesita propuestas y una política renovada que trabaje. Habitar un nuevo paradigma.
 
Un plan de gobierno no son abstracciones, anuncios de coyuntura, de impacto mediático, medidas aisladas o meros instrumentos para la refinanciación de una deuda 🚫. Un plan de gobierno es un programa estratégico macro/ micro que impulse el desarrollo hasta el último rincón de cada provincia argentina: la autonomía e independencia económica que a cada una le corresponde por estirpe ✅.
 
👉🏼 Argentina es una República Federal. Cada una de nuestras provincias podrían ser, por si mismas, tan prósperas como un Israel.
 
Por esto, basta de feudalismos provinciales empobrecedores con senadores baratos al servicio del poder central ✋🏼. Queremos el fin de las elecciones indefinidas y senadores probos e idóneos que trabajen para la prosperidad de sus provincias.
 
Basta también de partidos con “dueños”, “decretadores a dedo”, “enrocadores crónicos” ⛔️. Trabajemos en la renovación de la política partidaria junto a un Plan de Crecimiento y Desarrollo y sus Políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos de turno 🚀.
 
Hagamos habitar el futuro en el presente.
 
Fijemos la agenda 🎯.
 

Basta de verso ✋🏼

Basta de sanata 🚫

Laburen

Representatividad 

NuevoParadigma

YoQuierounPlanparaMiPaís 🎯


 
¡Sumate!

Comentarios

  1. Es necesario cambiar demasiadas cosas en este país Para poder aspirar a un futuro mejor. Desde la base de la educación primordialmente. Cambiar políticas económicas, achicar un Estado deficitario público, cambiar leyes laborales y fomentar la creación de pymes que generen empleo con quita de impuestos a las empresas que tomen gente de planes y los capaciten mientras se les sigue pagando el plan hasta estar listos para empleo formal. Demasiado por hacer y cambiar en un país donde tantos se benefician de los negociados del Estado, demasiados empleados públicos o reciben subsidios mientras entre 5 y 8 millones de estúpidos mantenemos al resto. Hace falta un cambio cultural.

  2. Estoy de acuerdo con la propuesta de fijar la agenda hacia un camino con futuro , esto también trae aparejado un esfuerzo en conjunto , tanto la clase política Cómo los ciudadanos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *