No son muchos planes: es un Plan

En nuestro país, la palabra PLAN se ha vaciado de contenido. Por un lado se propugnan infinitos “planes” para cosas que nunca se hacen (o se hacen pésimo) y por el otro la palabra “plan” se usa de manera desvirtuada (y desgastada) al vincularla a “planes sociales”, cuyo resultado en lo concreto es exactamente lo contrario a su significado.

👉 Plan emana del vocablo latino planus que puede traducirse como “plano”. Un plan es un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra. Es un medio para una finalidad, para un propósito. Es un “cómo” para un “para qué”.

Por esto, no son muchos “planes”: es un PLAN.

Un Plan Estratégico Federal de Desarrollo macro micro que junto a sus Políticas de Estado trasciendan a los gobiernos de turno. Reglas claras y seguridad jurídica, para la creación de emprendimientos y empresas que atraigan inversión, empleos de calidad, exportaciones. Argentina tiene todo para hacerlo.

👏 Nos complace escuchar que, en los últimos días, no menos de cuatro posibles candidatos a presidente han comenzado a hablar sobre un “plan”. Es relevante, porque recordemos que hace ya 2 (dos) años nuestro presidente dijo que no creía en tener un plan, que no se necesitaba, y recordemos también, que el oficialismo y toda la oposición permanecieron en el más estruendoso silencio al respecto. Agreguemos que las anteriores gestiones, de distintos signos políticos, también carecieron de él. Argentina hace 12 años no crea empleo.

👀 Ahora, prestemos atención a nuestra complacencia y no nos distraigamos, porque en el habitual estilo difuso de la política partidaria, por el momento (demos el beneficio de la duda), y en los cuatros casos, son meras palabras de ocasión que solo mencionan generalidades.

En la espera de que profundicen sus propuestas y las detallen, los Ciudadanos debemos informarnos, seguir fijando la agenda, y exigir que cada candidato explicite su programa de gobierno, los equipos profesionales que lo han elaborado y los ministros que lo acompañarán para ejecutarlo.

🚨 Ya no debemos votar caras y eslóganes vacíos.

Las palabras deben tener sentido en el intercambio de nuestras ideas y la construcción de un proyecto común.

Está probado que tener un plan, una estrategia, funciona. En la vida personal, en nuestros trabajos, ¡cuanto más en un país!

✋ Basta de narrativas vacías. Basta de marketing.

¡Llenemos de sentido y contenido un concepto que funciona en todas partes! No inventemos la rueda cuadrada.

⚙ Pongamos el motor detenido de Argentina a funcionar. Aceitemos y empujemos sus engranajes. Todos juntos.

¡Gracias por acompañarnos!

#YoQuierounPlanparaMiPaís

#EsunPlan

#ArgentinaQuiereunPlan

#TodosJuntosUnidos

Sumate en www.planpaisargentina.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *