!Exijamos el único puente posible!

? El puente

Planes sociales, empleo y empleabilidad.

Todos estos días el tema “planes asistenciales” ha estado al tope de la agenda pública ?.

Admitámoslo de una buena vez, ya que es la única manera de poder reflexionarlo y resolverlo:

❗️En estas condiciones no hay programa posible de tránsito entre los planes y el empleo formal. No hay tal “plan empalme”. No hay tal “puente”.

1) El empleo formal es una fortificacion en la cual no entran ni siquiera los que tienen educación ya que desde el 2012 no hay creacion neta de empleo formal.

2) La gente con planes son adultos sin educación.

?? Por esto no hay “puente”. Porque no hay puntos de partida y llegada.

Asumamos entonces que en estas condiciones, y en el mejor de los casos, sólo hay changas razonables.

Entonces:

1) Para quienes reciben asistencialismo estatal, tener su propio empleo en blanco, de calidad y asalariado, que les permita sustentarse, es construir dignidad y un país verdaderamente inclusivo. ? La gente quiere trabajar, no recibir planes.

Frente al desbalance fiscal y monetario de la Argentina, lo único que puede nivelar la balanza, y crear oportunidades de prosperidad para todos, es la inversión privada ?. Grandes empresas, pymes, emprendimientos, comercios: ciudadanos que inviertan su capital en el país, generen empleo, obtengan ganancias y paguen sus impuestos.

En un país con más del 40% de personas pobres, con 72% de niños bajo el índice de pobreza en muchas localidades de Argentina, cuyos padres que reciben planes sociales de contingencia, lo que debiera primar es la sensatez de un Estado que facilite la creación de empleos privados, de manera que cada vez más ciudadanos puedan insertarse al mercado laboral ? y hacer frente al desempleo y la precarización.

?? Para esto, nuestros representantes deben dejar de poner palos en la rueda y empezar a pensar en los emprendedores y empresarios como aliados necesarios para la creación de un país próspero e inclusivo.

2) En Argentina, mientras miles de jóvenes buscan trabajo, quedaron más de 15.000 empleos sin cubrir en 2020, en la industria tecnológica y de software ?.

Además, hace poco fue público el reclamo de una empresa automotriz que no encontraba personal con estudios secundarios completos para contratar.

❗️El 31% de los jóvenes menores de 24 años no termina la secundaria en nuestro país, y la cifra aumenta si hablamos de jóvenes bajo condiciones económicas precarias. Es entendible, de ese modo, que existan puestos para los cuales no hay oferta laboral capacitada.

?? El abandono de la escuela secundaria, para los más pobres, no solo implica la poca capacidad de conseguir un empleo formal, sino la baja posibilidad de aspirar a la movilidad social y salir de la pobreza.

Es imprescindible entonces:

?? Trabajo interrelacionado entre escuela secundaria y empresas e industrias (si, otra vez la amistad con emprendedores y empresarios).

?? Cursos gratuitos, cortos, de capacitación para los oficios requeridos en la actualidad, para alumnos de últimos años de la secundaria. En #PlanPaísArgentina trabajamos en Usina Tecnológica.

? Un país próspero e inclusivo le brinda oportunidades a la ciudadanía de obtener sus propios ingresos. Un país creciente necesita miles de personas y empresas que brinden trabajo, miles de capacitaciones para acceder a ellos y todos los ciudadanos con educación secundaria completa.

?? ¡Exijamos el único puente posible!

? ¡Educación de calidad, capacitación y mejores reglas del Estado para crear empleos en blanco y asalariados!¡Queremos un Plan a largo plazo que lo garantice!

#YoQuierounPlanparaMiPaís?

Sumate en www.planpaisargentina.org

Agradecemos a Jorge Colina, de IDESA, por la inspiración e información para este texto.

Puede ser una imagen de texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *