¡Gran noticia para nuestro país!

🗣 En estos días, la ciencia, la bioeconomía y la industria de nuestro país han recibido una muy buena noticia:

El Gobierno de Brasil aprobó para consumo humano la harina a producirse con trigo genéticamente mejorado y tolerante a sequía: HB4, un desarrollo nacional a cargo de la empresa Bioceres 👏🏼.

La aprobación regulatoria estuvo a cargo de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio).

El trigo HB4 es un desarrollo 100% argentino 🇦🇷, producto de la colaboración público-privada, y más de 18 años de trabajo entre Bioceres y el grupo de investigación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (CONICET-UNL).

¡El profesor Fernando Vilella, quien trabaja activamente en Plan País, nos cuenta más sobre esta gran noticia en el video! 🎞

Este avance es un excelente ejemplo de lo que la articulación público-privada es capaz de lograr cuando se trabaja en pos de un objetivo en común 🤝.

Ciencia 🧬, tecnología 🔬, bioeconomía 🌱, industria ⚙️, exportaciones 🚢, articulación público-privada 🔗, son algunos de los protagonistas de esta noticia, ámbitos en los que en Plan País Argentina trabajamos todos los días.

Porque nuestro objetivo es la elaboración de un detallado Plan compuesto por Políticas de Estado para el desarrollo y crecimiento económico de nuestro país 🚀.

¡Por una Argentina federal, republicana, creciente, inclusiva, integrada y sostenible!

¡Todos juntos lo lograremos! 🙌🏼

¡Celebremos los avances de nuestro país y promovamos que vengan muchos más! 😁👏🏼

Podés mirar nuestro Webinar de Bioeconomia con Fernando Vilella, Mayco Mansilla y Clara Lacau en https://youtu.be/TqGqCnaSgNE.

¡Allí encontrarás mucha más información!

YoQuierounPlanparaMiPaís 🎯

AQueSi ✅

Sumate a www.planpaisargentina.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *