Llegó la hora de ponerle una “curita” a la grieta

? ¿Por qué en Argentina está tan afianzada la famosa grieta?

Está claro que las grietas no se producen en seres vivos, sino en el suelo, en las paredes, en los techos: en seres inanimados.

Lo que nos aqueja a nosotros, a la ciudadanía, son las heridas?. Esas que tienen menos fama, pero son las que duelen de verdad: no tener o ver sin trabajo a los que querés, despedir a tus hijos que se van del país, escuchar que otra pyme del barrio cerró, la angustia de no llegar a fin de mes, cruzarte con cada vez más compatriotas pidiendo en la calle ?.

La grieta es una herramienta de la política partidaria que la usa como instrumento de poder ??. Y esa grieta también nos genera heridas. ¿Será que los políticos partidarios que nos representan creen que somos seres inanimados, a los que pueden moldear y modificar como quieren? ? ¿Qué nos pueden malear, mover, romper y volver a armar a su antojo? ¿Agrietar a gusto, para satisfacer sus deseos de poderío??¿Qué nos aporta la grieta, a nosotros, como ciudadanos? ¿Y como seres humanos? ¿Qué construye en nosotros como individuos, como sociedad, cómo comunidad? ¿Para qué nos sirve?

La grieta divide a la ciudadanía y a la vez nos duelen nuestras heridas. Muchas veces nos cuesta entender al otro. Nos hemos acostumbrados a dividirnos por esa grieta insustancial ❌, y no nos tomamos el tiempo de prestar atención a nuestras heridas, curarlas y ayudar a curar las del otro.

Empecemos a ponerle una curita a las heridas ? . Como la que nos ponía la abuela cuando nos lastimábamos de niños y en su cuidado amoroso hacía que todo sane más rápido. Una curita de unión, de trabajo, de colaboración, de convivencia, de respeto, de un proyecto en común, de un Plan para nuestro país en el que todos estemos incluidos ?.

?? ¡Seamos parte de un nuevo paradigma! Que la grieta sea solo una vieja cicatriz.

#YoQuierounPlanparaMiPaís 

?Sumate en www.planpaisargentina.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *