Plan País Argentina: una propuesta suprapartidaria

Plan País Argentina es un espacio de nueva generación creador de valor integral: social, económico, ambiental, cultural y público.

Somos una red ciudadana de inteligencia colaborativa cuyo objetivo es la elaboración de un detallado Plan País compuesto por Políticas de Estado para el desarrollo y crecimiento económico federal y sostenible de la República Argentina. A la vez, trabajamos a fondo en el cambio cultural que las sostenga, para que las mismas se mantengan, trasciendan a los gobiernos de turno y permitan el desarrollo de una Argentina Federal productiva, participativa, pujante y creativa para incluir a todos: un verdadero cambio de paradigma. Plan País Argentina no es, ni aspira a ser, un partido político y no está financiado por fondos públicos de ninguna naturaleza.

¿Cómo lo lograremos? Creemos que es imperativo que en Argentina dejemos de hablar de “combatir la pobreza” para hablar de «agrandar la torta»: generar riqueza y hacerla circular. Poner el tema en agenda, que sea un suelo común, superador, con apoyo transversal de toda la ciudadanía.

Trabajamos en masividad y conocimiento para desarrollar una masa crítica de ciudadanos que exijan #YoQuierounPlanparaMiPaís, a cada político que se presente a elecciones, y que a su vez cada candidato muestre de manera transparente al equipo de personas idóneas que lo acompañaran a ejecutarlo, porque nadie gobierna solo, y para salir del caos de Argentina se necesita un equipo multidisciplinario sólido, cohesionado, con conocimientos de excelencia. Y no solo economistas. Mucho menos militantes.

Haremos uso de la Ley 24.747, de Iniciativa Popular, la cual declara que la ciudadanía puede presentar proyectos de Ley en el Congreso a través de la firma de, al menos, el 1,5% del padrón electoral. Es decir, más de 450.000 personas.

Presentaremos un conjunto de propuestas de ley para que nuestros 5Pilares i.e. bioeconomía, minería, energía, economía del conocimiento y turismo, generadores de divisas genuinas a nivel federal, sean declaradas políticas de Estado.

A la vez, un detallado y estratégico Plan País, junto a un Plan de Metas, en el cual se establezcan los plazos de ejecución del mismo; que la ciudadanía pueda monitorear y a su vez le permita actuar como moderadora del accionar de nuestros representantes.

Los ciudadanos debemos saber cómo cada gobierno recibe su gestión y como la entrega.

Como base del entregable final del Plan, se pueden ver y aportar en nuestros decálogos, estructura de las políticas de Estado mencionadas.

¿Cómo podés sumarte, colaborar, ser coconstructor y parte?

Visitá nuestros niveles de participación y sumate acá

¡Te necesitamos para llegar hasta el último rincón de la Argentina!

#YoQuierounPlanparaMiPaís

¡Subite!