NUESTRO PACTO CULTURAL – Alianzas estratégicas

NUESTRO PACTO CULTURAL

Alianzas estratégicas

🤝 La palabra “alianza”, deriva del latín, es la suma del verbo “alligare”: “atar”, “unir”, y el sufijo “anza”: cualidad del que hace la acción.

Una alianza es un convenio, pacto, acuerdo, entre dos o más partes.

♟ «Estratégico/a» viene del griego “strategikos” y significa «relativo al arte de dirigir ejércitos», de “stratos”: ejército y “agein”: “conducir, llevar a cabo”, más el sufijo “ico”: relativo a.

Estratégico es entonces aquello vinculado a la estrategia: las directivas para coordinar o administrar algo.

📍 Las alianzas estratégicas tienen lugar cuando dos o más organizaciones se unen para conseguir objetivos comunes y beneficios para todos, una sinergia en la que se espera que los resultados obtenidos sean mejores que los resultados alcanzados por sí mismos.

Los aliados no crean una nueva organización, sino que mantienen su identidad a la vez que aumentan sus fortalezas y disminuyen sus debilidades mientras trabajan para alcanzar su propósito.

🎯 Plan País Argentina es una red ciudadana de inteligencia colaborativa cuyo objetivo es la elaboración de un detallado Plan País compuesto por Políticas de Estado que trasciendan a los ciclos políticos y permitan el desarrollo de una Argentina Federal Republicana, pujante, productiva, en crecimiento y creativa para incluir a todos.

💪 Trabajamos también en comunicar y conversar a fondo sobre qué son y cuáles son esas Políticas de Estado imprescindibles para sacarnos de nuestra decadencia, ya que puede ser imposible implementarlas o sostenerlas en el tiempo si no están apoyadas por las convicciones profundas de la Ciudadanía. Esas convicciones no pueden imponerse, pero sí podemos inspirarlas y promoverlas. Hacerlas crecer al ponerlas en palabras y al poner luz en lo que no se comprende o no se conoce.

En estas tareas, las alianzas estratégicas son parte esencial e indisoluble de nuestra filosofía y nuestro pacto cultural. Comprobamos con alegría que hoy existe en la Argentina una creciente cantidad de compatriotas y organizaciones de todo tipo, que independientemente de ideologías, están maduras y preparadas para trabajar por la Argentina próspera que anhelamos. Somos ya muchos los dispuestos a unirnos tras ese propósito común.

🙏 Agradecemos a los que ya son integrantes y aliados estratégicos e invitamos a los que aún no lo son a sumarse en cualquiera de los niveles de participación que encontrarán en nuestro sitio. (Niveles de participación al final del posteo)

🙌 Argentina necesita de una masa crítica de ciudadanos potentes, pujantes, intensos y generosos que le aporten cuerpo y alma a su bello y maltratado espíritu.

Podemos hacerlo juntos. 😊

Necesitamos seas parte.

Para estar al tanto de nuestras propuestas, seguir informándonos, reflexionando y trabajando juntos por nuestra Argentina sumate a:

www.planpaisargentina.org

#YoQuierounPlanparaMiPaís 🎯

#PlanPaísArgentina

#PactoCultural

#AlianzasEstratégicas

Agradecemos a Sosteniblepedia por ser fuente e inspiración. Más sobre Alianzas Estratégicas.

👉 Los niveles de participación (te podés sumar en todos o algunos) son: en primer lugar, difundir Plan País Argentina, sumarse, sentirse parte, compartir y dar visibilidad a nuestra iniciativa entre amigos y conocidos, compartir nuestros pdfs, publicaciones, invitaciones, fotos, gacetillas y links; también contamos con folletería para entregar en barrios, vecindarios, diarios y revistas. En segundo lugar, ser red de redes, tender puentes a universidades y organismos públicos y privados, centros de investigación, cámaras empresariales, observatorios ciudadanos, think tanks, grupos afines, individuos, que ya tengan proyectos vinculados al desarrollo y crecimiento del país. En tercer lugar, trabajar como miembro del equipo del Plan, nuestro Entregable Final en los distintos Ámbitos. Cuarto: apoyarnos con tu firma para presentar los proyectos de Ley en el Congreso bajo la Ley 24.747 de Iniciativa Popular.

Elegí el tuyo acá.

Nuestros Ámbitos de trabajo.

Ley 24.747 de Iniciativa Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.