Una vez más: la clase política de espaldas a la ciudadanía

ℹ️👉🏼 Ley 14.836: ex limitación a dos mandatos consecutivos de los intendentes de Buenos Aires.

La alternancia es indispensable para la transformación de nuestra inacabada democracia en una democracia plena en el marco de nuestra Republica Federal.

Una Ley tiene una esencia, una filosofía, un espíritu. Es eso es lo que debe primar y se debe respetar. Y la esencia de esta Ley, la 14.836, era acotar los mandatos consecutivos de los intendentes a solo dos: 8 años máximo. Punto. Fin del argumento. El resto es sanata: justificaciones y explicaciones acomodaticias y vacuas 🚫.

Si la reglamentación de la Ley tenía deficiencias que permitían “avivadas”, alcanzaba con derogar esa reglamentación y ajustarla a la esencia de la Ley. Hubo propuestas concretas en esa línea. Usar un defecto de forma como excusa para alterar su propósito esencial es una inmoralidad. #8AñosEsSuficiente: ese era el mandato Ciudadano 🗣.

❌ Una vez más, una gran parte de oficialismo y oposición, lados gemelos de una “grieta” que solo les sirve a sus miembros, legisla de espaldas a la Ciudadanía, poniéndose impúdicamente de acuerdo para proteger sus emprendimientos personales de poder y mantener la dinámica del prebendarismo y del clientelismo.

Peleas para la tribuna y connivencia para la conveniencia 😠.

El 80% de los argentinos descree de la política, esa política que le ha dado la razón una vez más y ha legalizado lo ilegítimo 👎🏼. Los Ciudadanos rechazamos los feudalismos con pretensiones monarquicas en todos los niveles del Estado: municipal, provincial y nacional. Queremos habitar una democracia plena: somos protagonistas activos de esa transformación 💪🏼.

Requerimos entonces:

✅ Que todos los intendentes con posibilidades de re reelección, sea porque hayan usado la mencionada “avivada” y tomado licencia antes de los dos años del segundo mandato, sea porque su primer mandato haya sido 2015 (y ni que decir los que vienen aún de más atrás) (décadas en algunos casos), no se presenten en 2023.
✅ En caso de presentarse, instamos a la Ciudadanía a no votarlos.

¡Renovemos la política partidaria y sus vetustas prácticas! 🔄

Y renovar no es #QueSeVayanTodos, es #QueSeQuedenLosMejores y que vengan otros mejores que en estas circunstancias no vendrán. Reconozcamos el trabajo y esfuerzo a los políticos consistentes, y demos lugar a nuevos ciudadanos comprometidos que quieran trabajar en política con idoneidad y decencia para mejorar la vida de los ciudadanos 🚀. 

Basta de señores feudales atados a la silla y al botín ✋🏼.

#8AñosEsSuficiente

#RenovaciondelaPoliticaPartidaria

#DemocraciaPlena

¡Sumate!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *