¡Por más mujeres en ciencia y tecnología!

Cuando una mujer progresa, también lo hace su hogar, su familia, su lugar de trabajo, sus vínculos. Cuando una mujer prospera, todo su alrededor florece 💐.

👭🏻 Las mujeres somos trabajadoras incansables por nuestros sueños, líderes por naturaleza, innovadoras, creativas, administradoras de lo poco para hacer mucho; llevamos la mezcla justa de racionalidad, emocionalidad y registro del otro que nos permite alcanzar objetivos superadores que incluyan a todos.

Somos hijas y nietas de amas de casa que tuvimos la fortuna de terminar el secundario 📚. Somos primera generación de mujeres universitarias. Somos mamás 👩🏻‍🍼. Somos trabajadoras en nuestro hogar y fuera de él. Somos el oficio que nace de nuestras manos hábiles 💁🏼‍♀️, el arte que surge del misterio de nuestro espíritu👩🏻‍🎨, la ciencia que brota de nuestras mentes lógicas👩🏼‍🔬.

⬅️ Hemos prosperado y creado históricamente bajo la sombra de nuestros padres, maridos, hermanos, jefes, tutores. Hemos publicado descubrimientos bajo seudónimos masculinos y trabajado incansables horas para éxito de otros. Hemos estudiado y escrito a escondidas, lejos de los pupitres, bibliotecas y salones creados para privilegio de pocos.

➡️ Hoy tenemos la oportunidad de transformar nuestro futuro. El mundo nos da otras posibilidades, la masculinidad muta y también nos tiende su mano.

Las niñas/mujeres de la foto forman parte de Usina Tecnológica y toman cursos en San Miguel 👩🏻‍🔧. Son poquitas aún, muy poquitas, ¡queremos incentivarlas a que sean muchas más! 🚀

Verlas nos llena de orgullo, nos inspira, nos hace agradecer el camino recorrido y reforzar el por recorrer.

En Plan País Argentina también somos muchas mujeres, ¡y estamos orgullosas de todas y cada una! 🙌🏼

¡El conocimiento está a nuestro alcance! 💡

¡Por más mujeres en ciencia y tecnología! 🧪💻

¡Por más acceso al futuro para ellas y para todos!

#UsinaTecnológica 🦾

Sumate en www.planpaisargentina.org

Comentarios

  1. Soy una mujer de ciencias, vivo en el campo y me defino como campesina. Me falta poco para culminar mi doctorado en educación. Celebro este espacio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.