¡Por más mujeres en ciencia y tecnología!

Cuando una mujer progresa, también lo hace su hogar, su familia, su lugar de trabajo, sus vínculos. Cuando una mujer prospera, todo su alrededor florece 💐.

👭🏻 Las mujeres somos trabajadoras incansables por nuestros sueños, líderes por naturaleza, innovadoras, creativas, administradoras de lo poco para hacer mucho; llevamos la mezcla justa de racionalidad, emocionalidad y registro del otro que nos permite alcanzar objetivos superadores que incluyan a todos.

Somos hijas y nietas de amas de casa que tuvimos la fortuna de terminar el secundario 📚. Somos primera generación de mujeres universitarias. Somos mamás 👩🏻‍🍼. Somos trabajadoras en nuestro hogar y fuera de él. Somos el oficio que nace de nuestras manos hábiles 💁🏼‍♀️, el arte que surge del misterio de nuestro espíritu👩🏻‍🎨, la ciencia que brota de nuestras mentes lógicas👩🏼‍🔬.

⬅️ Hemos prosperado y creado históricamente bajo la sombra de nuestros padres, maridos, hermanos, jefes, tutores. Hemos publicado descubrimientos bajo seudónimos masculinos y trabajado incansables horas para éxito de otros. Hemos estudiado y escrito a escondidas, lejos de los pupitres, bibliotecas y salones creados para privilegio de pocos.

➡️ Hoy tenemos la oportunidad de transformar nuestro futuro. El mundo nos da otras posibilidades, la masculinidad muta y también nos tiende su mano.

Las niñas/mujeres de la foto forman parte de Usina Tecnológica y toman cursos en San Miguel 👩🏻‍🔧. Son poquitas aún, muy poquitas, ¡queremos incentivarlas a que sean muchas más! 🚀

Verlas nos llena de orgullo, nos inspira, nos hace agradecer el camino recorrido y reforzar el por recorrer.

En Plan País Argentina también somos muchas mujeres, ¡y estamos orgullosas de todas y cada una! 🙌🏼

¡El conocimiento está a nuestro alcance! 💡

¡Por más mujeres en ciencia y tecnología! 🧪💻

¡Por más acceso al futuro para ellas y para todos!

#UsinaTecnológica 🦾

Sumate en www.planpaisargentina.org

Comentarios

  1. Soy una mujer de ciencias, vivo en el campo y me defino como campesina. Me falta poco para culminar mi doctorado en educación. Celebro este espacio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *