¿Por qué aumenta el asistencialismo estatal y al mismo tiempo, aumenta la pobreza?

❗️En base a los datos recolectados por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), existen hoy aproximadamente 22 millones de personas que reciben asistencia social de parte del Estado.

Programas alimentarios, prestaciones como la Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo, programas ante el COVID como el Ingreso Familiar de Emergencia: asistencialismo estatal que no para de crecer hace 20 años 📈.

Más de la mitad de la población argentina recibe programas de ayuda económica 💸. Esta cifra indica que la cantidad de personas que perciben una ayuda estatal se ha multiplicado por 10 en los últimos 19 años❗️.

👉🏼A pesar del aumento exponencial de la ayuda social, la pobreza continúa siendo un problema que parece no tener una solución cercana: alcanzó un valor del 45% este último año.

Como informamos en un posteo anterior sobre los gastos del estado, las “filtraciones”, corrupción y el fraude en los organismos estatales encargados del asistencialismo, reducen la eficiencia económica de estas intervenciones 👎🏼.

Esto provoca, entre otras cosas, que la cantidad de dinero destinado originalmente a ayudar a quienes más lo necesitan, se “filtre” en el proceso y no llegue a quienes debieran ser los verdaderos beneficiarios.

🤔 ¿Por qué aumenta el asistencialismo de parte del Estado y, a la vez, continúa aumentando la pobreza?

Es algo que todos los argentinos necesitamos saber. Necesitamos cuentas claras, información sobre los gastos del Estado y un Plan cuya ejecución y metas se centre en el crecimiento económico 🚀, para la creación de empleo de calidad, digno, estable y asalariado, para todos los argentinos que merecen la oportunidad de la movilidad social.

🙏🏼 Necesitamos un Estado atlético, que permita y facilite la generación de empleo privado de calidad, para que la asistencia social sea eficiente, con propósito y se dirija solo a quienes realmente lo necesitan, sin “filtraciones” en el medio.

¡Queremos un Plan para nuestro país! 🎯

🇦🇷🙌🏼#YoQuierounPlanparaMiPaís

Fuentes y gráficos: https://www.cronista.com/economia-politica/en-20-anos-se-multiplico-por-10-la-cantidad-de-personas-que-reciben-planes-sociales/

https://www.lanacion.com.ar/economia/el-pais-planes-sociales-mitad-argentinos-recibe-nid2573856/

https://www.infobae.com/sociedad/2021/06/09/radiografia-de-la-pobreza-en-argentina-las-conclusiones-del-informe-que-realizo-la-uca-en-el-marco-de-la-colecta-anual-de-caritas/

Puede ser una imagen de texto que dice "¿Por qué aumenta el asistencialismo estatal y, al mismo tiempo, aumenta la pobreza? ? # ARGENTINA PLANPAÍS ideas.acción.impacto"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *