¿Qué es una iniciativa popular?

?? Una Iniciativa Popular es un mecanismo de democracia directa, mediante el cual los ciudadanos podemos presentar iniciativas de ley, sin ser representantes en el congreso.

Las iniciativas populares nos permiten a los ciudadanos volvernos partícipes de la creación de leyes y, por tanto, actuar como verdaderos soberanos de nuestro país ??‍⚖️??‍⚖️.

En Argentina ??, la posibilidad de una Iniciativa Legislativa Popular se introdujo en nuestra Constitución en el año 1994, con la ley reglamentaria 24.747.

¿Qué se necesita para presentar una Iniciativa Popular? ?? La firma de, al menos, el 1,5% del padrón. Es decir, más de 500.000 ciudadanos que se sientan representados por un proyecto en común.

En Plan País Argentina queremos hacer uso de la Ley 24.747 para presentar un Plan País compuesto por Políticas de Estado que trasciendan los ciclos políticos y nos permitan crecer y prosperar económicamente a largo plazo ?.

Creemos que un Plan para nuestro País es imprescindible para salir de las constantes crisis que nos atraviesan.

¡Todos los argentinos gritemos a viva voz: #YoQuierounPlanparaMiPaís!

?? ¿Cómo podés sumarte? Con tu correo en nuestra web recibirás novedades de los avances, noticias, Webinars y demás; si completás los datos que requerimos nos ayudás a ubicarte más fácilmente para solicitar tu firma cuando el Plan esté terminado. ¡Siempre te consultaremos antes!

Con una #IniciativaPopular los ciudadanos somos los protagonistas de nuestro presente y nuestro futuro ??.

¡Utilicemos a nuestro favor los derechos que nos son dados!

Sumate #YoQuierounPlanparaMiPaís?

www.planpaisargentina.org

Plan País Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *