Reemplazar la Argentina del «o» por el «y», y ambos por el «cómo»

“Lenta, y al principio imperceptiblemente, las cosas comenzaron a transformarse. A décadas de deterioro y decadencia siguió una prosperidad creciente que continúa desplegándose hasta hoy”. 

Así comenzará la historia de la Argentina y la transformación hacia su nuevo paradigma cuando se la escriba dentro de 100 años.

🤔 ¿Cómo sucedió eso?

👉 Sucedió cuando la gente se dio cuenta que había vivido décadas entrampada en falsos dilemas, en dicotomías y conflictos que en su reactividad solo generaban crispación y parálisis. 

👉 Sucedió cuando la gente comenzó a salir de sus círculos de pertenencia, comenzó a caminar, a preguntar y a preguntarse, a escuchar y a ser escuchada.

👉 Sucedió cuando los Ciudadanos se dieron cuenta que había mucho más en común entre todos ellos, cualquiera fuera su clase social, económica o cultural que con un grupo de políticos partidarios anquilosados en sus sillones, solo preocupados en ganar elecciones y mantener sus privilegios.

👉 Sucedió cuando Argentina supo hacer lo contrario a sus hermanos latinoamericanos (que le sirvieron de espejo que adelanta) y supieron que debían canalizar la insatisfacción saliendo del laberinto por arriba, “propuestando” y no solo protestando.

👉 Sucedió cuando dejaron de preguntarse: “¿Por quién vas a votar?” o “¿Quién te gusta más?”, para pasar a preguntarse: “¿Qué te parece el plan de gobierno de tal candidato? “

👉 Sucedió cuando comprendieron que un presidente no debía ser un caudillo ni un líder mesiánico sino un hombre capaz, por sobre todo honesto, de diálogo y de escucha, que supiera aunar un equipo de profesionales idóneos de donde surgiera un Plan Estratégico de Gobierno, sus Políticas de Estado y los ministros que lo acompañaran a ejecutarlo.

Algo tan básico y esencial para triunfar como un muy buen Equipo de Gobierno.

👉 Sucedió cuando se negaron a votar “al menos malo”, a los eslóganes vacíos, a las viejas prácticas, a candidatos reactivos o inconsistentes sin ninguna otra propuesta más que hablar mal de su contrincante o todo el tiempo del pasado, por no tener proyecto alguno que ofrecer de futuro.

🎯 Pero sobre todo las cosas comenzaron a cambiar cuando los Ciudadanos dejamos de pensar en términos de “o”, lo reemplazamos en primera instancia por un “y” y luego a ambos por el “cómo”.

¿Cómo crece y se desarrolla Argentina? ¿Cómo lo hicieron otros países que fueron tan pobres y tan decadentes cómo lo es Argentina hoy? ¿Cuáles son esas Políticas de Estado que no deben cambiar, gobierne quien gobierne?

📚 Quien ha estudiado la historia sabe de ciclos y sabe que décadas de decadencia pueden ser reemplazadas por décadas de prosperidad.

Pero no es una persona. Es un equipo, y sosteniendo a ese equipo, para que la renovación de la política partidaria suceda y se mantenga, hay otro equipo mayor. Nosotros, los Ciudadanos; que nunca lo olvidemos: somos votos

👨‍🦱👱‍♀️ Los Ciudadanos somos los protagonistas y hacedores del presente que determinará nuestro futuro.

¿Cómo queremos que se escriba la historia?

La lapicera es nuestra.

Hagámonos cargo.

Para entender los “cómo” sobre los que construir el país próspero que anhelamos sumate a: 

www.planpaisargentina.org

#PlanPaísArgentina

#YoQuierounPlanparaMiPaís

#RenovacióndelaPolítica

#NoalOSíalY

#PreguntémonosCómo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.