Transformar Residuos en Recursos

¿Sabías que los residuos pueden transformarse en recursos económicos?

En Plan País Argentina sabemos que el valor económico de los residuos puede generar empleo de calidad y desarrollo económico para todos.

Los residuos orgánicos pueden transformarse en abono mediante el compostaje. Ese abono contiene excelentes nutrientes para cualquier tipo de cultivo.

Por otro lado, tus residuos son recursos (plástico, papel, cartón, vidrio, metal, corcho, tergopol etc), y ¡trabajo para muchos!

¡Un ganar-ganar! Ayudás a los otros, al planeta, cultivás tus propios alimentos y consumís productos orgánicos y de buena calidad.

Ayudar al planeta y a los demás necesita de una acción conjunta. Nos necesita a todos juntos unidos por el Bien Común.

Productividad, desarrollo social, trabajo y cuidado del medio ambiente son posibles.

Si querés saber más sobre la alianza de Plan País Argentina con la cooperativa de reciclado El Correcaminos podes ingresar al siguiente link.

Además, podés conocer la historia de vida de Coco Niz y cómo el reciclado salvó su vida y le brindó empleo a él y a muchas familias, en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Ilustración de Fernando Lapolla.

#PlanPaisArgentina
#YoQuierounPlanparaMiPais
#Reciclado
#MedioAmbiente
Puede ser una imagen de texto

Comentarios

  1. Me parece interesante , y a la vez entiendo que sin una pata política seria difícil tener el poder para cambiar muchas cosas que veo que son ideas ideales para nuestro país . El tema es llevarlas a cabo , yo soy Peronista y también estoy cansado de las peleas entre bandos políticos que no nos ayuda para nada . Llegas al punto de ver que nadie se quiere bajar del caballo . Y con toda honestidad la duda que genera vuestro espacio , con todo respeto y sin ofender , es si llegan a ser una suerte de futuro partido del tipo libertario . Cosa que si no compartiría en absoluto

    1. ¡Hola Leandro! Plan País Argentina no es, ni pretende ser, un partido político. Nuestro objetivo y forma de trabajo para conseguirlo está explicado en la pestaña Identidad, en nuestro pdf Institucional y en todas nuestras redes sociales. Gracias por tu comentario y por exponer tus dudas habilitando el diálogo. ¡Estamos en contacto! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *