Turismo: ¿Por qué Argentina no es Australia?

¿Sabias que Argentina y Australia tienen casi la misma cantidad de recursos turísticos?

Según el World Economic Forum, que elaboró un ranking de 136 países, comparando sus recursos turísticos, Argentina y Australia se encuentran en el top 10% de los países listados.

Nadie puede negar que nuestro país es bellísimo, nos llenan de orgullo cada uno de nuestros paisajes, nuestros suelos, climas, nuestra fauna y flora. Pero… ¿qué hacemos con todo ese potencial?

Cómo te contamos, Australia y Argentina están prácticamente empatados en recursos turísticos, pero no en ingreso de divisas al país gracias a ellos.

De hecho, la diferencia es abismal: Australia antes del COVID (2020) facturaba 44.000 millones de dólares al año por ingreso de turistas extranjeros, mientras que Argentina solo alrededor de 5.000 millones de dólares.

En este cuadro que nos compartió Eduardo Outeiral, con los datos publicados en 2018 por el W.E.F. podemos ver claramente la diferencia.

¿Potencial para crecer? Sin dudas lo tenemos. Argentina tiene vastas posibilidades de crecer en Turismo y es necesario desarrollar la industria para promover un país federal. 

Si te interesó el dato y querés saber más, no te pierdas nuestro Webinar de Turismo el 21/02 con Eduardo. Podés inscribirte en http://bit.ly/TurismoPlanPais

¡Te esperamos!

Fuente: Eduardo Outeiral, fundador de Haciendo Destinos.

¡Sumate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *