Una casa una Huerta

Desde Plan País Argentina les presentamos #UnaCasaUnaHuerta ?+?= ??

Como articulación entre nuestros ámbitos bioeconomia y ambiente, y en alianza con La Rural Semilleria, impulsamos un proyecto: llevar una huerta a tantos lugares del país como nos sea posible ?. Semillas para todo el año y semillas específicas para primavera/verano.

En #PlanPaísArgentina creemos en la posibilidad concreta de que cada familia produzca sus propios alimentos ?. La satisfacción de plantar, cuidar, ver crecer y consumir un alimento rico en nutrientes, sano y beneficioso para el crecimiento de los niños ?.

?? Las frutas y verduras son indispensables en una alimentación balanceada y todos y cada uno de los habitantes de nuestro país debieran tener acceso a ellas. Además, ¡es una gran oportunidad para aprender el oficio de trabajar la tierra! ??‍?

En Plan País Argentina fomentamos la masividad y el conocimiento ?. Una ciudadanía unida, activa e informada creando oportunidades para todos.

?? #UnaCasaUnaHuerta. Semillas de frutas y verduras de estación, con sus indicaciones de plantado, listas para convertirse en alimento. ¡Ya muchas van en camino!

?? ¿Conocés algún centro, merendero, comedor, organización, que pueda estar interesado en tener su propia huerta y cultivar sus alimentos? ¡Contactanos!

? ¡Compartí esta publicación para que entre todos promovamos la huerta en casa!

?? Gracias a Santiago y todo el equipo de @laruralsemilleria, a Fernando Lapolla por su colaboración, ilustraciones y trabajo diario en Plan País Argentina.

Sumate en www.planpaisargentina.org

YoQuierounPlanparaMiPaís

Comentarios

  1. Muy interesante. Hay dos conceptos de riqueza : La acumulación de dinero, de bienes y la Actividad económica que genera bienestar. Hogares rurales autosustentables son riqueza. Una alternativa de respuesta en el proceso socio-económico de inclusión social que va desde la indigencia a la auto-sustentabilidad. En la provincia de Tucumán hay alrededor de 50 Juntas Vecinales de agua potable en el gran Tucumán y en el interior de Tucumán (Organizaciones vecinales que se proporcionan agua potable y fomento) puede ser una herramienta para promover hogares rurales autosustentables, en un esquema en el que puede intervenir el I.N.T.A. guiando, colaborando en forma organizada, sistemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.