Incentivemos la creación de unicornios en Argentina

En Plan País Argentina no solo creemos en ellos, sino que ¡amamos a los unicornios! 🦄

Las empresas unicornio son aquellas que alcanzan una valuación de mercado de 1000 millones de dólares antes de cotizar en la bolsa 💰. Estas empresas son innovadoras, revolucionan la industria tradicional y utilizan la tecnología como herramienta para mejorar la vida de las personas.

💡Los unicornios son empresas líderes en Economía del Conocimiento (EC), se caracterizan por utilizar la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a conocimiento.

En Argentina 🇦🇷, hasta 2020, teníamos cinco: Globant, Despegar, OLX, Mercado Libre y Auth0. En 2021, y a pesar de ser el segundo año de pandemia, se sumaron 6 más: Bitfarms, Vercel, Aleph, Mural, Ualá y Tiendanube.

La crisis económica en pandemia fue un verdadero catalizador de creatividad digital en nuestro país 🚀. El talento argentino supo aprovechar la oportunidad y sobreponerse a las dificultades, para generar productos y servicios exitosos.

Estas 11 empresas fundadas por argentinos ya triunfan en Latinoamérica y en el mundo 🌎; y el valor sumado de todos los unicornios celestes y blancos se estima en US$130.000 millones.

Estas compañías hacen crecer la economía, brindan miles de fuentes de empleo, forman nuevos talentos, atraen inversiones, incentivan la transformación digital de los negocios y, además, motivan al surgimiento de cada vez más startups tecnológicas con impacto social 🙌🏼.

Mercado Libre 🤝, la más veterana de las empresas unicornio, emplea a más de 8500 argentinos, en 2020 generó 61 empleos por día en Latinoamérica, convirtiéndose en una de las mayores generadoras de empleo de los últimos años que, además, es considerado uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo.

¡Imaginate ese crecimiento en nuestros 11 unicornios!

Significaría alrededor de 100.000 puestos de trabajo privado de calidad para nuestro país. De hecho, según datos de Argencon, con las condiciones adecuadas, el desarrollo de la Economía del Conocimiento puede ofrecer más de 150 mil nuevos puestos de trabajo.

💪🏼 Generemos las condiciones para que los creativos de nuestro país se expresen, tiendan puentes, se expandan por el mundo: estabilidad económica, previsibilidad, impuestos adecuados, seguridad jurídica, reglas claras, para que sigan apostando a este país que los vió nacer, produzcan trabajo, atraigan dólares a la economía y prosperen; ¡que surjan decenas de ellos!

Unicornios argentinos: talento, esfuerzo y resilencia. ¡La prueba viva de que somos capaces de brillar! ✨

¡Apoyémoslos! 👐🏼 ¡Seamos Ciudadanos protagonistas y comprometidos! Caminemos juntos hacia nuestra transformación 🔜.

YoQuierounPlanparaMiPaís 🎯

¡Sumate!

Comentarios

  1. Hola, debemos hacer que las escuelas cambien su curriculum para que nuestros jóvenes puedan tener un acercamiento a estos conocimientos básicos. Sin conocimiento es imposible arrancar.. Soy docente, cuenten con mis cátedras.

  2. Hola soy Alejandra Agostinelli, vivo en Esteban Echeverria Pcia de Buenos Aires. Trabajo hace unos años en territorio llevando propuestas de emprendedurismo y capacitaciones relacionadas a la educacion y desarrollo personal. Quisiera saber si puedo contar con ustedes para reforzar las actividades en campo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *