Webinar carnes

📢 En este 13° encuentro del Ciclo de charlas denominado Hoja de Ruta – Ciclo de reflexiones hacia un Plan País, les presentamos una exposición e intercambio con especialistas en producción y desarrollo sostenible en carnes, representantes de la academia, la producción y la empresa.

Carnes Argentinas: producción sostenible y huella de carbono de bajo impacto. 🐄🥩👣

La población mundial crece día a día, por eso la producción y desarrollo sostenibles son imprescindibles para alimentar a cada vez más seres humanos 🌎. Argentina tiene una oportunidad bioeconómica única, ya que la

producción de carne es una de las cadenas que más empleo genera, que más exporta y que más dólares ingresa al país; a la vez que desarrolla tecnologías indispensables para el cuidado del ambiente 🌱.

En Plan País Argentina sabemos que se puede producir, cuidar nuestros recursos naturales y nuestro planeta al mismo tiempo 🙌🏼. La producción de carne en nuestro país genera una huella de carbono que se encuentra muy por debajo de valores internacionales: esta es una inmensa oportunidad para crecer en el marco de una economía sostenible, que genere alimentos de calidad, inversión, creación de empresas, empleos de calidad y el ingreso de dólares imprescindibles para el desarrollo y modernización de nuestro país 🚀.

Producción, cuidado, medición y reducción de impacto ambiental son algunos de los ejes que abordaremos en este encuentro.

Nos acompañan:

📌 Maria Florencia Ricard: es Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente (UNLPam), Master en Manejo y Conservación de los Recursos Naturales para la Agricultura y Dra. en Ciencias Agrarias (UNMdP). Es becaria doctoral y postdoctoral en el CONICET, docente, investigadora, autora de artículos científicos y asesora técnica de organizaciones internacionales como GPPS, GRSB y RTRS. Vive en Santa Rosa, La Pampa.

📌 Mario Aguilar Benitez: es emprendedor agropecuario, está involucrado con el desarrollo sostenible y la economia circular. Vive en Rayo Cortado, Córdoba.

📌 Belisario Castillo: es Licenciado en Administración Agraria, con posgrado en Agribusiness (FAUBA), comerciante de hacienda y carne, y productor ganadero. Fue presidente de la comisión ganadera CREA. Vive en Tandil, Buenos Aires.

⏰ ¿Cuándo?

Jueves 18 de noviembre – 19hs. Hora Buenos Aires, Argentina

📲 Actividad online y gratuita. Se requiere registro previo en:

bit.ly/CarnesArgentinasPlanPais

❓Podés dejar tu pregunta o reflexión por correo a hola@planpaisargentina.org o en vivo en la reunión para compartirla con todos.

¡Te esperamos!

Ámbito: Bioeconomía.

www.planpaisargentina.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *