¡Pensemos a color!

¿Conocés la alegoría de La Caverna, de Platón? Te contamos un poco 👇🏼

El mito plantea que los seres humanos habitamos una caverna y solo conocemos el mundo, o la realidad, a través de sombras que son proyectadas en la pared, en medio de la oscuridad. Platón utiliza esta alegoría para su teoría del conocimiento. Pero su significado aplica a cualquier ámbito de nuestra vida. 🙇🏻‍♀️

Podríamos pensar esas sombras proyectadas en la pared como aquello que nos es dado sin nuestra intervención. En la imagen que adjuntamos (y en la libre asociación que hacemos), por esos hombres y mujeres que caminan por detrás de la pared y parecen controlarlo todo. Ellos nos dan a conocer el mundo cómo les conviene.

🌞🌳 Por fuera de la Caverna está la realidad, la luz, el mundo tal como es, sin influencia de otros que quieren moldear nuestro pensamiento. El asombro y la libertad que experimentan quienes logran salir y ver ese “nuevo paradigma” es notorio. Su vida no vuelve a ser igual.

¿No te parece que nosotros, los argentinos, estamos aún dentro de la caverna? ¿Dejando que los políticos partidarios, los medios de comunicación, los grupos fanáticos de redes, los “ismos”, los pensamientos polarizadores y simplificadores, “la grieta”, nos convenzan de que no hay solución? ¿Que todo es blanco o negro? ¿Que unos son malos y otros buenos? ❌

Solo una ciudadanía en diálogo, unida e informada, podrá salir de la caverna. 🙌🏼 Todos juntos seremos capaces de poner en alza nuestro país.

¡Salgamos de la caverna!

🌈 ¡Pensemos a color!

Todos juntos somos más. Por nuestro país. Por Argentina.

Sumate a www.planpaisargentina.org

#YoQuierounPlanparaMiPaís 🎯

#PlanPaísArgentina 💙

#ArgentinaTierraLuz

#SalirDeLaCaverna

#LunesaColor

#PensaraColor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *