Ágora

Ágora de Plan País Argentina

Punto de encuentro para el diálogo ciudadano y las conversaciones con propósito. 

En la antigüedad, las ágoras eran las plazas de las polis, las ciudades-estado griegas, donde los ciudadanos, los polites, se reunían en asambleas abiertas para tratar los asuntos de su comunidad. 

Las primeras ágoras se remontan a la Creta minoica, y desde el siglo VIII a. C., tras la caída de la civilización micénica, son la característica esencial de toda polis, ya que, en un cambio constitutivo para la vida de sus habitantes,  el ágora (situada en la ciudad baja),  sustituyó en importancia a la institución del palacio fortaleza (situado en la acrópolis). 

El ágora se transforma así en el centro de la vida ciudadana, un espacio especialmente dedicado al debate político, animado a la vez por una gran actividad cultural y comercial. Los ciudadanos participaban activamente y alzaban su voz por sus intereses y por el bienestar de la comunidad. El ágora fue la gran posibilitadora de la democracia.

La más famosa fue el Ágora de Atenas. El Foro su equivalente en Roma, y ambos los predecesores de nuestras plazas actuales. Tal como sucede hoy en los barrios, pueblos y ciudades de nuestro país, estaban rodeadas por los edificios privados y públicos más importantes.

En Plan País Argentina propugnamos que solo una ciudadanía unida e informada podrá transformar el paradigma decadente de nuestro país en una Nueva Argentina. Por esto, lanzamos Ágora, iniciativa que  se suma y se conjuga con nuestros Webinars online. Nuestras Ágoras serán un espacio presencial para conversar sobre todos los temas que componen nuestro Plan de Crecimiento y Desarrollo, y en el que también tendrán lugar nuestros Ciclos Crear nuestro futuro y El pueblo quiere saber.

Ágora es un espacio de encuentro abierto a toda la ciudadanía para conocernos, dialogar, debatir con propósito e incrementar nuestro sistema de redes hasta cada rincón de nuestro país. Ciudadanos conectados, que unidos reflexionamos y “propuestamos” hacia esa Argentina próspera que sabemos posible.

Les presentamos el isologo de Ágora en el que plasmamos nuestra vocación de integración al mundo, conectividad, tecnología y la potencia de la individualidad en comunidad.

Gracias una vez más a Luciana Berti por habitar la filosofía de Plan País Argentina y convertirla en imagen. 

¡Bajemos nuestro sueño a proyecto y hagámoslo realidad!

¡Sumate!

Comentarios

  1. Fabuloso… es lo que hacemos desde nuestros distintos espacios.
    Habrá que aprender…. pero todo lleva tiempo… como dividirnos no???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *