¿Qué son los impuestos invisibles?

¿Sabés lo que son los impuestos invisibles? ?

Los impuestos invisibles son aquellos que, sin que el consumidor conozca su detalle y peso sobre el valor final, vienen incluidos en los precios de los bienes y servicios.

Cada vez que realizamos una compra de alimentos y bebidas en un comercio, pagamos, sin saberlo específicamente, un 41% total de la cuenta en concepto de impuestos municipales, provinciales y nacionales. ? Impuestos que crecen año a año e impactan negativamente, sobre todo, en el bolsillo de los más pobres.

El proceso industrial y comercial de los productos alimenticios que consumimos incorporan en su precio impuestos a los insumos, fuerza laboral, rentabilidad empresarial, tasas, cargas de seguridad, etc.

? Argentina tiene más de 145 impuestos. Muchos de ellos se determinaron para ocasiones específicas y nunca fueron quitados del sistema.

Para progresar como país, debemos asegurarnos de que todos tenemos las mismas oportunidades de hacer el esfuerzo y prosperar. Cuando obstáculos tan altos, como la cantidad de impuestos que debe pagar cada ciudadano, se interponen en el camino, las capacidades de crecimiento son menores.

¡Exijamos idoneidad en nuestros representantes, retribución adecuada por los impuestos que pagamos, mejores posibilidades y menos trabas para todos los que deseen hacer el esfuerzo; y progresar hacia la movilidad social que merecemos! ??

➡️ Si querés saber más sobre cómo afecta la carga impositiva en nuestro país y qué proponemos al respecto desde Plan País Argentina, no te pierdas nuestras novedades e invitación al próximo Webinar.

Sumate en www.planpaisargentina.org

Fuente: IProfesional y Fundación FADA

#YoQuierounPlanparaMiPaís

#ArgentinaTierraLuz

#Impuestos

Puede ser una imagen de texto que dice "¿Qué son los impuestos invisibles? 35% Tambo Loche ENTERA 33% Industria 6% Comercio 26% Impuestos # #PLANPAÍS PLANPAÍS ARGENTINA ideas.acción.impacto."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *