Queremos transparencia en las cuentas del estado

¿De qué hablamos cuando hablamos de transparencia en la política? Vamos con un ejemplo??

El Banco Interamericano de Desarrollo presentó un informe llamado “Mejor gasto para mejores vidas”, en donde se analiza el gasto público de América Latina y el Caribe.❗️De toda la región, Argentina es el país que obtuvo el peor resultado, ya que la ineficiencia del gasto público como porcentaje del PBI alcanza el 7,2%.

Al realizar la estimación, el organismo analizó la ineficiencia técnica de tres componentes claves de los gastos del Estado: malgasto en remuneraciones a empleados, filtraciones en transferencias y malgasto en compras públicas ?.

La mayor ineficiencia (4.5 puntos del PBI) se observa en las “Filtraciones en Transferencias”: en pensiones no contributivas, programas sociales, subsidios a empresas y pensiones contributivas. ❌ Filtraciones que, claro está, favorecen a personas que no debieran recibir ayudas sociales.

???En el análisis se aclara que los errores, el fraude o la corrupción reducen la eficiencia económica de estas intervenciones disminuyendo la cantidad de dinero destinada a los verdaderos beneficiarios.

Es decir: la poca transparencia y la corrupción en la gestión pública produce, entre otras cosas, que los más necesitados reciban menos ayuda por parte del Estado ?? y, por ende, no puedan aspirar a la movilidad social que todos merecemos.

Quienes deben representarnos y crear posibilidades de crecimiento, en realidad, se ocupan de quedarse con una parte de aquello destinado a las clases sociales más relegadas ?.

Cuando hablamos de transparencia, hablamos de claridad en las cuentas del Estado, de gasto limpio y eficiente, de responsabilidad y de equilibrio en la balanza fiscal ??. Pero, sobre todo, hablamos de un Plan estratégico que nos permita crecer y desarrollarnos económicamente ?, sin “vueltos” para nadie, sin beneficios para los amigos y sin filtraciones de ningún tipo.

? ¡Yo quiero un Plan para mi país!

¡Queremos políticos idóneos que nos representen con transparencia!

¡Queremos cuentas claras!

Ayudanos a exigirlo: #YoQuierounPlanparaMiPaís?

Sumate en www.planpaisargentina.org Fuente: BID 2018

#Argentina #PlanPaísArgentina #Corrupción #Ineficiencia #GastoPúblico #BID

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎¡Queremos transparencia en las cuentas del Estado! 8 Gráfico 3.8 Estimaciones de la ineficiencia técnica: transferencias focalizadas, compras públicas y remuneración a empleados 2 6,5 6,3 g 5,0 4,8 4,7 4.6 pcHH 2 3,9 3,9 3.8 3,8 3,7 2,7 2,5 1,8 Argentina Salaor Bolivia Nicaragua Colombia México Rica Costa Honduras Paraguay Brasil Dom Rep. Guatemala pen Chile Caribe Filtraciones en transferencias Malgasto en compras públicas eenlun กשد el Malgasto en remuneración empleados # PLANPAÍS ARGENTINA‎"‎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *